Esta conmovedora historia llena de esperanza, tiene lugar en Hiroshima durante el incidente de la bomba atómica; Sadako Sasaki fue una de las víctimas de la radiación de este suceso. Años después de este terrible incidente bélico y cuando cumplió los 12 años de edad le fue diagnosticada leucemia; motivada por una antigua leyenda japonesa que cuenta que si fabricas mil grullas de origami, lo que más anhelas en el mundo se vuelve realidad y durante su estadía en el hospital esta fue su mayor esperanza. Sadako empezo su labor de plegar papel para conseguir sus mil grullas y lamentablemente antes de cumplir con su objetivo falleció. -Sadako alcanzo a terminar únicamente 644 grullas.
A pesar de que esta historia, que no cuenta con un final feliz, la entrega de esta niña por salir adelante movió los corazones de sus amigos y mas tarde de personas en todo el mundo; ayudando a que sus mil grullas fueron completadas con la esperanza y el sueño de vivir en un mundo sin guerra. Como consecuencia de esto, sé construyo una estatua de ella en su nombre, con la intención de llevar el mensaje al resto del mundo.
En la actualidad la estatua se encuentra situada en el parque de la Paz en Hiroshima y una vez al año, el 6 de agosto durante el día de la paz, gente de todo el mundo fabrica grullas de origami para recordar el mensaje de amor que porta esta dulce historia. La estatua se viste de todos los colores de las grullas llevadas por las personas que mantienen en sus corazones el recuerdo de Sadako y la esperanza de que podemos vivir en un mundo diferente.