'El Dorado World Tour' se estrena en las salas de cine de todo el mundo

Daniella Sanchéz Escrito por 

Una nueva propuesta se está apoderando de la industria musical en sus contenidos y se están sumergiendo en la experiencia de vivir los conciertos a través del Cine.  De aquí, que artistas como Kanye West y Shakira, estén haciendo lanzamientos de sus documentales en salas de cine alrededor del mundo.

 

'El Dorado World Tour' se estrena en las salas de cine de todo el mundo

 

Acostumbrados a lanzar sus giras de conciertos en vivo por Canales de Televisión como Katty Perry, o en plataformas digitales como NETFLIX, en el caso de Lady Gaga. Shakira innova en Latinoamérica con la proyección de su largometraje que se verá durante una sola noche en Colombia.

Después del muy exitoso lanzamiento de su álbum El Dorado que llegaría a ganar el GRAMMY® por Mejor Álbum Vocal Pop Latino y un Latin GRAMMY® por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Shakira regresó al escenario mundial con el espectáculo más aclamado de su trayectoria. Ante llenos totales en estadios por todo el planeta, Shakira presentó sus nuevos éxitos como "Chantaje" y "La Bicicleta" al igual que los clásicos de su discografía de más de 20 años como "Hips Don’t Lie", "Waka Waka (This Time for Africa)" y "Estoy Aquí".



poster

El Dorado World Tour © Sony Music 2019

 

Shakira en Concierto: “EL DORADO WORLD TOUR SHOW” se estrenará este Miércoles 13 en Estados Unidos y Latino América con repetición el 15 de Noviembre, en 2.000 salas de cine de 60 Países.

Este documental co-dirigido por la barranquillera y el director James Merryman, es el resultado de su gira mundial en 2018 por 22 países y su concierto triunfal en Los Ángeles, después de superar una hemorragia en una cuerda vocal, que la hizo permanecer en un exigente tratamiento médico que casi termina con su carrera, donde le prohibieron hablar durante un tiempo prolongado, debido al alto riesgo que tenía de perder su voz.

 

01

Shakira en concierto © Sony Music 2019

Él detrás de cámaras de la inmensa producción, el diseño de escenarios, la sincronización y el engranaje de un equipo que transforma la minuciosidad y la obsesión de Shakira por la perfección, en éxitos rotundos.Cada vez son más diluidas las posibles fronteras entre la música y la industria cinematográfica, sin duda se tienden nuevos puentes, nuevas posibilidades que explotan para hacer ruido en la era de la innovación, transformando la manera de oír música y en el ritual de ir a cine.

 

gente

Fotografía de su concierto en Los Ángeles © Créditos a Xavier Mena.

 

Si eres uno de los verdaderos fans de Shakira y no te quieres perder esta inigualable experiencia, puedes comprar tus boletas haciendo clic aquí.

Medios

Daniella Sanchéz

Comunicadora Social-Periodista y Productora Audiovisual y Cultural. Amante del Departamento de Arte y el Guion.