Así se pronunció Franz Ferdinand sobre el 21N horas antes de su concierto en Colombia

Daniella Sanchéz Escrito por 

Con Colombia como escenario para el cierre del tour que comenzó en 2018, Franz Ferdinand e Interpol se presentaron ayer 19 de Noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.

 

Así se pronunció Franz Ferdinand sobre el 21N horas antes de su concierto en Colombia

 

En su sexta visita al país, compartieron tarima con los miembros de Interpol: Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino. Reiteraron su gusto por el tamal, la empanada y la cumbia. Y sonaron sus grandes exitos como “Take Me Out”, “Walk Away”, “Always Ascending, “PDA”, “The Rover” y “Obstacle”.

Aunque dicen que su banda es apolítica, son concientes de que su música genera un compromiso y que tiene un impacto social, por esta razón no se sienten ajenos a la situación política que se vive en nuestro país y nos contaron cuál es su posición frente al 21N y las marchas generalizadas en américa latina.

 

 WhatsApp Image 2019 11 20 at 4.55.20 PM

Fotografía del grupo londinense en la rueda de prensa del martes en la 'Cervecería Sanchéz' en Bogotá.

 

“Vemos como se levantan la derecha y el populismo no solamente en mi país, sino que parece estarce expandiendo alrededor del mundo como un virus, es imposible no estar conectado. Y es imposible no estar ahí. Sus cerebros les dice que algo está mal. Algo peligroso está pasando alrededor de la protesta. Y creo que nosotros tenemos que poner atención a ese mensaje de peligro. En las conferencias de prensa y en todo el mundo están pretendiendo ignorarlo. No lo puedes ignorar, está ahí, está sucediendo, es un sonido enorme, es una presencia enorme en todas nuestras vidas”. 
 
—Alex Kapranos.

 

WhatsApp Image 2019 11 20 at 5.16.29 PM

 A la izquierda 'Julian Victor Corrie' (Miaoux Miaoux) actual guitarrista de la banda y a la derecha 'Alex Kapranos' vocalista.

 

“No podemos pretender que esto no importa porque no nos afecta directamente. Definitivamente, la gente debe conectar con la marcha”. —Paul Thomson.

 

 7.000 personas asistieron al Movistar Arena el día de ayer para ver a dos de los maximos representantes del indie rock en la capital del país.

 

Mire la rueda de prensa completa en el vídeo:

Daniella Sanchéz

Comunicadora Social-Periodista y Productora Audiovisual y Cultural. Amante del Departamento de Arte y el Guion.