Fotografía por Paolo Rosselli, Bosco 2014.
El arquitecto italiano Stefano Boeriha conceptualizado un rascacielos residencial que se asemeja a una selva vertical. se trata de una torre de 117 metros de altura, que se construirá en Lausana, Suiza, tendrá más de 100 árboles de cedro, 6.000 arbustos y 18.000 plantas, que suman un espacio verde de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. Se llama acertadamente “La Tour des Cedres” (la Torre madera de cedro. “The Cedar TreesTower”, en inglés)
Fotografía por Paolo Rosselli, Bosco 2014.
La estructura será el primer edificio del mundo en ser cubierto con árboles. «Esto hará de Lausana una ciudad de vanguardia en el desafío global para implementar la calidad urbana, así como la sostenibilidad y la biodiversidad», explica Boeri. Cada uno de los espacios patios privados en la azotea incluirá un árbol, permitiendo que los residentes gocen de la naturaleza a pesar de los muchos pisos de altura.
Fotografía por Paolo Rosselli, Bosco 2014.
El edificio de Boeri se encuentra en el distrito de Chavannes-près-Renens de la ciudad, adyacente al lago de Ginebra. Además de apartamentos, la torre tendrá oficinas, un gimnasio y un restaurante panorámico en la planta superior. La construcción está programada para comenzar en enero de 2017.
Este el segundo de los diseños “verdes” de Boeri. En 2014, completó un Bosque Vertical, dos torres de 112 metros de altura que comprenden 1.000 especies diferentes de árboles.