Poesía y arquitectura: Las cinco terrazas y un jardín de Corpo Atelier

Juan José Heredia Escrito por 

"La terraza era la maravilla de la casa, en ella pasaba el viento. Yo comencé a descubrir el cuerpo y tenía la luz de confidente."

–Eugénio de Andrade.

 

Poesía y arquitectura: Las cinco terrazas y un jardín de Corpo Atelier

 

Cinco terrazas y un jardín, es una de las obras más aplaudidas de la firma Corpo Atelier construida en Portugal. La vivienda se erige sobre una serie de cinco volúmenes de terrazas apiladas en un blanco absoluto con vista al océano.

 

plantilla 01

Imagen izq: perspectiva sobre el acceso principal / Imagen der: vista sobre el sendero lateral

 

Los vacíos e intersticios resultantes entre este pacífico diálogo de la forma, crean espacios para ocupación humana y vegetal, tanto al interior como al exterior de la misma, confiriendole un aire de privacidad y complicidad silenciosa que invita al transeúnte a recorrerla y descubrirla en una suerte de gracia contemplativa.

 

plantilla 02

Imagen izq: vista lateral al jardín / Imagen der: perspectiva del volumen de la terraza
 
 
Pocas viviendas en la actualidad alcanzan ese estado de arquitectura poética, el dolmen convertido en verso y la luz sobre el volumen hecho prosa. Felicitamos a Corpo atelier por tan bien realizado poema y agradecemos a Ricardo Oliveira Alves por las maravillosas fotografías.

 

plantilla 03

Imagen izq: vista sobre punto fijo y escalera / Imagen der: perspectiva interior y al fondo la piscina

 

Para conocer más sobre el trabajo de Corpo Atelier, visita su página web haciendo clic aquí.

Juan José Heredia

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana. Director de proyectos de la firma de arquitectura HRD y Director editorial de la Revista Infinity Lab. Embajador de Behance Colombia (2014-2016). Ha sido profesor y conferencista de distintas universidades del país como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, entre otras...