Con un poco de creatividad se pueden hacer cosas sorprendentes… Ese es el caso de Cumulus Studio, una firma de arquitectura australiana que decidió romper el molde y construir una moderna torre en un viñedo con antiguos contenedores de carga. El objetivo de los diseñadores fue crear una nueva experiencia que atrajera a una vasta multitud de turistas locales y extranjeros en la costa este de Australia.

Fotografía Tanja Milbourne.
El proyecto ubicado en Tasmania, contempla en su programa arquitectónico una bodega de vinos y licores, un salón de catas y un magnifico mirador que se impone sobre la peninsula de Frencinet.
Fotografía Tanja Milbourne
La estructura compuesta de cuatro módulos yuxtapuestos en sentido horizontal, vertical y otro cenital de 45° grados constituyen la base de una edificación atrayente, sugestiva e innovadora. La superficie metálica de color negro mate contrasta con el recubrimiento de madera de la torre afianzando su posición como elemento jerárquico dentro del conjunto, además de realzar su triple altura.
Fotografía Tanja Milbourne
El apropiado uso de los listones de madera reutilizada se ha convertido en el sello de distinción de esta firma a través de los ultimos años como podemos recordar en ‘Pump House Joint’; una vieja casa de lago que transformaron en un pictórico hotel de estilo Art Deco en el centro del lago Tasmania en abril del año anterior.
Sin duda, ‘Cumulus Studio’ se posiciona como una de las firmas más innovadoras, promoviendo cambios radicales con materiales de bajo costo, reutilizados y con limitaciones estructurales, demostrando que la arquitectura esta hecha de buenas ideas y un uso magistral de la técnica.
Fotografía Tanja Milbourne
Para los interesados pueden seguir sus proyectos en la página oficial.