Las mejores apps de realidad aumentada para diseñar espacios

Brian Pulido Escrito por 

La siguiente es una selección de grandes soluciones concebidas a partir de la realidad aumentada para crear espacios y simular ambientes, sin duda herramientas claves para conseguir proyectos de forma cómoda y fácil, siendo útil para propios y extraños de la arquitectura y los amantes del buen diseño.

 

 

Las mejores apps de realidad aumentada para diseñar espacios
 

 

  • Tap Measure, es una aplicación que mide distancias en tiempo real con tan solo la cámara del celular, el engorroso flexómetro lo podrás abandonar por momentos.

 

 

  • Pair 3D, permite simular la ubicación de mobiliario en distintos espacios, haciendo uso de la tecnología drag and drop, la facilidad de visualizar un ambiente con todos sus elementos tan solo haciendo un clic.

 

 

  • Istaging, es una de las aplicaciones que mejor nivel de detalle posee, además de contar con una biblioteca de cerca de 10000 modelos, tiene un detector de muros que facilitará la simulación y la visualización. de los objetos digitales en el espacio real.

 

 

  •  Houzz , es la red social por excelencia para quienes quieren adentrarse en el mundo del diseño de espacios,  allí se postean todo tipo de consejos sobre tendencias y novedades. Todo el contenido es generado por los usuarios de la misma app, rescatando además que hay expertos en la comunidad que ofrecen sus servicios de acuerdo a su especialidad y ubicación.

 

 

 

  • Ikea App, es el simulador y catálogo de la reconocida marca, se pueden visualizar los muebles y además es posible hacer la compra al instante.

 

 

 

  • Smartreality, se usa para edificios e instalaciones 3D, a través de la cámara del dispositivo, esta app, se vale de la realidad aumentada para generar un modelo BIM (Building Information Modeling ) sobre sus planos y modelos tridimensionales con un alto nivel de detalle.

 

  

 

  • Fuzor Mobile, es exclusiva para profesionales de la arquitectura y la ingeniería, permite elaborar modelados y simulaciones de gran calidad con tan solo tener una tablet con conexión a internet. Además cuenta con bibliotecas de modelos para quienes se suscriban de forma premium a la aplicación.

 

  

 

 Ahora ya lo sabes, si de diseño de espacios se trata, acabas de conocer 7 apps, que seguro te harán la vida mucho más fácil, tu casa como siempre la soñaste.

 

 

Brian Pulido

Diseñador digital y generador de contenidos para redes sociales. Columnista de la Revista Infinity Lab.

 

Síguenos