Bagel, el metro digital que revolucionará la forma de medir

Andrea Heredia Escrito por 

La era digital está transformando la forma de diseñar, visualizar, gestionar y construir proyectos arquitectónicos alrededor del mundo. Este año, el salto evolutivo fue para uno de los inventos más usados en la industria: el flexómetro.

 

Bagel, el metro digital que revolucionará la forma de medir

 

El nuevo flexométro de Bagel Labs

 

Es un hecho que desde el lanzamiento de autocad en 1982, el sector de la construcción cambió radicalmente la forma en la que los arquitectos, diseñadores y constructores proyectaban edificios y espacios aumentando su precisión y elevando el grado de tecnificación.

Esto permitió construir estructuras complejas desde interfaces digitales que enfrentaron grandes dificultades a la hora de ser materializadas y que no podían ser medidas fácilmente en el mundo real, debido a que requerían la aplicación constante de ecuaciones para calcular geometrías no-euclidianas, que en la mayoría de los casos necesitaban mucho más que la lógica cartesiana. —Como fue el caso de Frank Ghery, con el Guggenheim de Bilbao—. En ese entonces, los fabricantes de flexómetros y la industria de la construcción en general, no habían incorporado la tecnología de medición láser en sus herramientas y mucho menos se habían ocupado de equiparlas para medir volúmenes y superficies curvas con exactitud.

 

bagel-meter-infinity-lab-01

Demostración de la función de cinta tradicional con pantalla digital

 

Es un hecho que desde el lanzamiento de autocad en 1982, el sector de la construcción cambió radicalmente la forma en la que los arquitectos, diseñadores y constructores proyectaban edificios y espacios aumentando su precisión y elevando el grado de tecnificación; esto permitió construir estructuras complejas desde interfaces digitales que enfrentaron grandes dificultades a la hora de ser materializadas, debido a que no podían ser medidas fácilmente en el mundo real y requerían la aplicación constante de ecuaciones geométricas que en algunos casos, necesitaban mucho más que la aplicación de la lógica cartesiana. Como fue el caso de Frank Ghery, con el Guggenheim de Bilbao—. Esto sucedió porque los fabricantes de flexómetros no habían incorporado la tecnología láser en sus productos y mucho menos, se habían ocupado de mejorar la herramienta para medir volúmenes y superficies curvas con exactitud.

 

bagel-meter-infinity-lab-02

Demostración del funcionamiento de la rueda de medición

 

Con esta idea en mente, el equipo de diseño de la firma Bagel Labs, se propuso a actualizar este invento incorporando nuevas funciones, entre ellas, la medición laser, medición de curvas, la conectividad entre dispositivos vía bluetooth, la grabación de notas por comandos de voz y una aplicación para celulares desde donde podemos administrar un historial de medidas le podemos decir adiós al lápiz y el papel a la hora de tomar medidas— entre otras…

 

bagel-meter-infinity-lab-03

Demostración de la función remota de Bagel (Medición láser)  

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

1. Elige uno de los tres sistemas de medición.

2. Guarda una nota de voz.

3. Conecta el Bagel a tu teléfono vía Bluetooth para enviar las medidas.

4. Organiza tu información con la aplicación móvil.

 

bagel-meter-04

Diagrama vía Bagel labs 

 

El Bagel Meter incluye una memoria interna que puede extraerse para guardar los datos que recojamos en obra en otros equipos sin necesidad de utilizar la aplicación y la función bluetooth.

 

DISEÑO Y PROTOTIPADO

 

Evolución del prototipo inicial del Bagel Meter

 

En este momento el Bagel Meter, se encuentra en etapa Beta y a la espera de financiación por medio de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Esperamos pronto ver a esta nueva herramienta en todas las tiendas y ferreterías del mundo.

 

MIRA EL VÍDEO:

 

 

Haga clic aquí, para apoyar y conocer un poco más sobre esta innovadora propuesta.

Andrea Heredia

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado. Especialista en marketing digital, cazadora de tendencias y apasionada del diseño.

Síguenos