Happaratus, el guante que esculpe madera

Brian Pulido Escrito por 

"Esculpir pedazos de madera casi como si fueran de arcilla. Ese es el objetivo de HapparatusPowerGlove". 

 

Happaratus, el guante que esculpe madera

 

Morten Grønning es un diseñador graduado de la Royal College of Art (RCA) que creó Happaratus, un guante con almohadillas abrasivas en la punta de los dedos que permite moldear materiales como la madera, la arcilla o incluso la piedra.

El diseñador tomó el mecanismo de un cuchillo eléctrico para este proyecto que explora una nueva forma de crear usando las manos logrando moldear directamente en materiales duros.

 

Happaratus glove Revista Infinity Lab 01

 © Imagen Happaratus Power Glove.

 

Grønning ha construido ya una serie de prototipos más refinados, que cuentan con un par de almohadillas de papel de lija de vaivén que son capaces de esculpir materiales como la madera de balso, arenisca y yeso. En el futuro se espera desarrollar una versión del guante con cuchillas intercambiables mucho más resistentes.  Estas cuchillas estarían conectadas a un motor eléctrico en la parte posterior del guante a través de ejes flexibles a lo largo de los dedos. Se espera que con mayor desarrollo, sea capaz de producir un sustituto mucho más táctil para herramientas eléctricas convencionales.

 

guuante

  © Imagen Happaratus Power Glove.

 

La Royal College Art, recientemente fue nombrada la escuela de diseño más importante del mundo, celebró su exposición anual de desfiles destacando a esta herramienta tecnológica  como la más innovadora del evento. Grønning Nielsen presentó una patente para el diseño del Happaratus Power Glove, que se exhibió en el campus de Kensington como parte de la exposición del anual del RCA en el 2015.

 

 


VIDEO

 

Brian Pulido

Diseñador digital y generador de contenidos para redes sociales. Columnista de la Revista Infinity Lab.

 

Síguenos