Powered by EverLive.net

GHOST: Tecnología que salta de la pantalla

Escrito por 
GHOST: Tecnología que salta de la pantalla GHOST - Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces

 

Me resultan muy emocionantes las nuevas tecnologías que permiten a los usuarios cambiar la forma y concepto de lo que entendemos como “táctil”, tecnologías que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos. Imagínese “jalar” o “sacar” objetos fuera de la pantalla y jugar con ellos en el aire usando nuestras propias manos.

¿Se imagina las posibilidades?

—Técnicamente arrastraríamos los objetos digitales fuera de la pantalla a nuestro plano.

Esta visión llevó a la puesta en marcha en enero de 2013 de GHOST (Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces), un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea (UE) y diseñado para aprovechar la capacidad de los humanos de manipular objetos físicos a través de las interfaces de los ordenadores y dispositivos móviles.

infinitylab Ghost Machine 01

"Esto tendrá todo tipo de implicaciones para el futuro, desde de la interacción cotidiana con los teléfonos móviles…, hasta el aprendizaje con computadoras y el trabajo de diseño», explicó el coordinador de GHOST, el profesor Kasper Hornbæk de la Universidad de Copenhague.

Este avance en la interacción del usuario con la tecnología nos permite manejar objetos, e incluso los datos, en una forma completamente nueva. Un neurocirujano, por ejemplo, será capaz de trabajar en un cerebro virtual del paciente, con la experiencia táctil completa, antes de realizar la operación en la vida real. Los diseñadores y artistas que utilizan modelos físicos tales como arcilla pueden moldear y remodelar objetos y almacenarlos en el ordenador mientras trabajan.

GHOST en la actualidad cuenta con cuatro socios en el Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, y recibe 1.930.000 euros del programa de Tecnologías Futuras y Emergentes de la UE.

Para más información visite la página oficial: http://ghostfet-prod.cs.bris.ac.uk/gallery/ 

 

Medios

Login