Powered by EverLive.net

Bateristas análogos

Escrito por 

¿Quién de nosotros no ha jugado con los dedos imitando la forma de una batería mientras escucha su canción favorita? pues bien, llegó la aplicación de iOS para iPhone llamada: TableDrum. Una muy buena –y novedosa- idea que gracias al micrófono incorporado en el teléfono móvil inteligente permite escuchar y grabar los toques de los dedos y estos mismos convertirlos en tiempo real en sonidos de una batería musical. Así por ejemplo, es posible utilizar el sonido de alguna tecla en el computador, asignándole un sonido particular, como el de un platillo o un tambor de batería en tiempo real. 

Este gadget de percusión funciona sin la necesidad de tocar la pantalla del dispositivo móvil, estableciendo la interacción del usuario a través del sonido y utilizando como medio para su reproducción simultánea, objetos cotidianos. El principio de funcionamiento de esta aplicación, es simple. En la pantalla podrá ver cuatro círculos ubicados uno en cada esquina –cada circulo dará un sonido diferente-. Primero se debe asignar un sonido (el sonido de los platillos, del bombo, redoblante…) que ubicará en cualquiera de los cuatro círculos con la configuración a su gusto de la aplicación, luego se debe tocar cualquier objeto “real” fuera del iPhone  varias veces… hasta que se complete el proceso de carga del sonido grabando por el micrófono incorporado del dispositivo. Ahora es posible presumir de ser un percusionista digital y de tener una batería “portátil”.

Por: @JulianDBernal

http://www.tabledrum.com/

 

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login