Powered by EverLive.net

SONOS, el sistema de sonido que todos quisiéramos tener y no sabíamos que existía

Escrito por 
SONOS, el sistema de sonido que todos quisiéramos tener y no sabíamos que existía Fuente: http://www.homeaudiovideo.co/sonos
Obviamente no se trata de un sistema de sonido común y corriente. Para mi gusto se trata de un cambio completo de paradigma en como los usuarios consumimos música en nuestros hogares. SONOS es una pequeña empresa de California (donde mas?) fundada hace 10 años en medio de la locura por el iPod, con el objetivo de llevar la música digital a los hogares de una manera fácil y agradable para el usuario.

No es un concepto simple de explicar. SONOS no es un dispositivo per se, como lo podría ser un amplificador, sino una serie de dispositivos que al conectarse unos con otros, crean una red que lleva su música, sin importar donde se encuentre a cualquier rincón de su hogar. Tener uno solo de los dispositivos no tiene ningún sentido, pero con dos o mas de ellos se puede explotar completamente el potencial del sistema.

El principio es relativamente simple, su música esta disponible en su computador, o en servicios de streaming, o en discos o CDs tradicionales. Ud. quiere disfrutarla en donde se encuentre, no necesariamente al lado del equipo de sonido o computador. Piense en SONOS como una serie de parlantes localizados cada uno en una habitación de su casa. Con un controlador, es una aplicación en Android o iOS, ud. puede decir que fuente de música tocar en uno o varios de estos “parlantes”. Por ejemplo, desde su control central ud. puede lograr que iTunes suene en el jardín, mientras que Spotify suena en la sala y un CD lo hace en la cocina. También puede hacer sonar dos o mas de la misma fuente, manejando el volumen de manera simultánea o separada. O puede combinar dos de sus parlantes y lograr efectos de sonido multidimensionales.

Sigue el enlace: ¿Dónde puedo comprar equipos Sonos en Colombia?

SONOS crea su propia red wireless que interconecta sus dispositivos entre si, de manera que todos están disponibles en cualquier momento para su uso. El único requisito es que el primero de ellos este conectado a su red, de manera que pueda tener acceso a su música (guardada en un computador o NAS) o a internet y pueda hacer uso de servicios de streaming. SONOS soporta prácticamente todos los formatos de música digital disponibles hoy en el mercado. Configurar el sistema es tan simple como conectarlo a la pared. Ninguno de los equipos de Sonos tiene mas de 3 botones, dos de volúmen y uno de conexión. La interface grafica en los controles es simple y plana. Olvidese de cablear su casa para sonido, todo llegará al lugar preciso de manera inalámbrica.

En cuanto a los equipos, SONOS cuenta con 7 equipos básicos: El BRIDGE que conecta su sistema a la red. El CONNECT que conecta su Sonos a cualquier equipo de sonido que tenga una salida amplificada y permite llevar esa fuente al sistema. El CONNECT:AMP que solo sirve como salida conectándose y amplificando unos parlantes tradicionales, el PLAY:3 que es un player básico con 3 parlantes. El PLAY:5 igual al anterior pero con 5 parlantes. El SUB, una caja de bajos. Y finalmente el nuevo PLAYBAR, que es un soundbar especial para sistema de home theater. Los sistemas se pueden comprar en bundle. Aquí debo hacer una aclaración; no se trata de un sistema barato, una configuración simple no cuesta menos de 350 dólares y el PLAYBAR o SUB son equipos de 700 dolares. La calidad del sonido es muy buena, aunque no necesariamente superior a la de equipos profesionales. El gran valor es la conveniencia y el estilo.

Le he hecho seguimiento a esta compañía desde que lanzaron su primer sistema por allá en el año 2004/2005. El sistema ha venido creciendo en conveniencia y usabilidad. Con la adición del PLAYBAR, la pieza que siempre he esperado, para conectar mi Home Theater, para mi es claro que mi próximo sistema de sonido será un SONOS.

Fuente: http://goo.gl/Y6RM0t




Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login