Powered by EverLive.net

Aeon Project

Escrito por 

@Gustavian

El proyecto consolida los esfuerzos de diversos desarrolladores de experiencias 3D que pretenden intervenir en la industria automotriz. Con su propuesta, este grupo de diseñadores transforman el vidrio panorámico del carro, en una pantalla táctil que posibilita el acceso a diversos niveles de realidad. Desde realidad aumentada, pasando por la denominada realidad mixta, hasta lograr una inmersión virtual total. Si, total.

Aneon proyecta sobre el parabrisas una interfaz con aplicaciones y/o servicios, que lo convierten en una plataforma de interacción sobre la que se despliegan los intereses del conductor, el medidor que aparece a la derecha, determina el grado de sumergimiento sobre los tres niveles. A través de ésta herramienta, el conductor puede visualizar información acerca de los edificios, calles, parques o espacios públicos que se encuentren en el recorrido. Además, el sistema puede ejecutar una forma de interacción alternativa, similar a la del Kinect; reconociendo los movimientos del que lo maneja.

El transporte privado como espacio a complejizar mediante la incorporación de experiencias inmersivas, es una idea que compromete a Michaël Harboun, un diseñador que comenzó su carrera interesado en el producto y luego en la interacción. Hoy en día afirma trabajar para fusionar sus intereses en el denominado diseño consciente.

“Un diseño consciente, en el que forma y función camninen junto al significado y la sabiduría, ese es el diseño que anhelo”. MH

El luxemburgués considera que el diseño, hoy mas que nunca, es la sustancia que dirige las interacciones humanas. Reconoce que los procesos cognitivos superiores; la consciencia entre ellos, surgieron gracias a nuestra interacción con otros ”otros”, promoviendo y afirmando de esta manera, una linea de trabajo en la que los valores del proceso de diseño, están determinados por la psicología y la filosofía. 

Desde su perspectiva, el diseñador se plantea cuestionamientos interesantes como, ¿Qué haremos en los carros cuando no tengamos que manejarlos? 

Imagina Awards 2011 - "Best Design and Communication"

Imagina 2012 http://www.imagina.mc/2012/content/Home/homeUK.php

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login