Powered by EverLive.net

Paysages - Pierre Commenge

Escrito por 

Los patrones naturales contienen simetrías contemplables desde multiples perspectivas, la que nos ofrece Pierre Commenge, se teje con una aplicación digital que transforma imágenes figurativas en representaciones vectoriales. Con códigos de programación, éste artista despierta paisajes ocultos que se levantan con pinceles binarios.

La regla es sencilla y sustanciosa, cada pixel de la imagen original, proporciona patrones de espacio y color, que son reinterpetados por Pixel Knitting; la aplicación que transforma éstas normas, en los componentes esenciales de una nueva representación. La imagen resultante, adquiere cualidades pictóricas que se derivan de la figuración anterior, manteniendo los patrones intrínsecos de la composición, en una nueva y natural versión.

La idea que inspiró al programador francés para crear paisajes pixelados, fue la de reinterpretar realidades fotográficas, interviniédolas y otorgándoles cualidades pictóricas mediante la implementación de software libre, con su herramienta, se obtienen paisajes inesperados en  pinturas digitales con características variables. Reconfigurando su forma y color, Pierre utiliza un software para desvelar un atractivo planteamiento de la naturaleza.

http://emoc.org/

http://openprocessing.org/visuals/?visualID=31404

Medios

Galería de imágenes

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login