Powered by EverLive.net

Voyagers - James George

Escrito por 

@Gustavian

La instalación que funciona como antesala de un ála del museo maritimo nacional, introduce las vivencias que la sala despierta; con una reflexión de acuáticas características. La cascada de conceptos referidos a las exposiciones, avanza sobre una estructura proyectiva diseñada con geometrías estimulantes para el diseño de interacciones congruentes en términos de mensaje e interfaz.

La silueta conceptual que evoca las experiencias del museo, flota sobre un esqueleto de 26 paneles triangulares y una esfera armiliar (astrolabio). La redonda proyección que se encuentra al final de las cascadas, revela palabras clave relacionadas con las ideas visualizadas en la instalaciòn; actuando como guia explicativo de los conceptos transmitidos en la obra.

Esta ola digital de 20 metros de significado, se nutre con mas de 300 archivos audiovisuales pertenecientes a las temáticas de las salas; y trabaja con la idea de incorporar grafémas que direccionan la interpretación de las imágenes y los sonidos que navegan sobre las plantillas.

La estimulante obra de THE LIGHT SURGEONS; un colectivo que nada en el puente establecido entre las intuiciones del artista y las  técnicas multimedia, representa una faceta del arte que manifiesta su existencia a través de, la producción del cine-digital, la fotografía, y la animación; en innovadoras y elocuentes instalaciones. http://www.lightsurgeons.com/

*Astrolabio: modelo de esfera celeste utilizada para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra o el sol.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/tom_wujec_demos_the_13th_century_astrolabe.html

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login