Powered by EverLive.net

¡El Planetario vive una Pasión Sideral!

Escrito por 

Este 13 de junio inicia el evento más importante del mes del Planetario de Bogotá: Pasión Sideral. Una sinergia entre ciencia, cultura y tecnología que acercará el fútbol a los visitantes, a través de distintas miradas, como la interactividad, la sociología, el arte y la astronomía.

La tecnología ha permitido al ser humano crear canales de comunicación rápidos y efectivos, acortar distancias y desarrollar su imaginación con el entretenimiento; aquél que brindan los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, los computadores y en gran medida las consolas de videojuego. Sin embargo, la diversión no es su único fin, con el desarrollo del evento “Pasión Sideral”, las familias, los padres y sus hijos experimentarán que la tecnología también es una herramienta educativa que brinda soporte para su libre desarrollo, la creación y la realización de tareas.

Es así que, desde el 13 de junio y hasta el 4 de julio, el Planetario de Bogotá vivirá una fiesta futbolística con el desarrollo del Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus con el juego FIFA14 y las consolas X-Box 360, una experiencia interactiva Kinect Saltando hasta las estrellas presentada por la Universidad de Los Andes, cine y cineforos, conferencias lúdicas y la exposición Bola de Rua.

Esta actividad se realiza gracias a Microsoft, el Ibraco, la Universidad de los Andes, Astromanía y con el apoyo de la Embajada de Brasil.

Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus

Para conocer las características y condiciones del Campeonato Virtual de Fútbol Copa Sidus, favor descargar o revisar el documento adjunto. El formulario de inscripción lo diligencia en el siguiente enlace.

Exposición Fotográfica Bola de Rua (Bola de Calle)

Muestra de 13 fotografías del brasileño Caio Vilela que trae imágenes del fútbol que ocurre fuera de los grandes estadios, en las calles, plazas, playas y charcos del extenso territorio brasileño. Publicadas en 2013 en el libro “Fútbol-Arte: do Oiapoque ao Chuí”, las fotografías traducen al observador la poética del juego como experiencia cotidiana y vivencia cultural. Brasil, “el país del fútbol”, es ilustrado por este trabajo que capta la dimensión informal del deporte bajo los escenarios más variados.

Para conocer los horarios de las conferencias, proyecciones de películas y cineforo, favor descargar o revisar lod docuemntos adjuntados en la página del Planetario de Bogotá.

unnamed 1

Via @IDARTES

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login