Powered by EverLive.net

OVERVIEW, una mirada desde afuera.

Escrito por 
Brasilia's Urban Plan http://www.overv.eu/

¿Cómo cambiaría nuestra percepción del mundo si pudiéramos verlo desde afuera, flotando en un imponente espacio oscuro que parece ser infinito? 

_Con el proyecto The Daily Overview, podemos acercarnos un poco a lo que sería ver el planeta que habitamos desde otro punto de vista. Uno mucho más alto.

Inspirados en el efecto overview, en la página http://www.overv.eu/, se publican fotografías cotidianas tomadas por satélite, de distintos lugares alrededor del mundo. El efecto “Overview” se refiere a los sentimientos o sensaciones de personas que han tenido la oportunidad de observar a la tierra desde afuera, como un todo levitando en la nada, los astronautas. Indudablemente son experiencias que cambian la vida y la manera de ver las cosas. Algunos de ellos coinciden al volver en que “este es un mundo hermoso y frágil, y hemos de trabajar juntos por él”

En esto se basa la misión de The Daily overview, no es solo mostrar las fotografías  tomadas, sino generar algún tipo de reacción en el observador, provocar por medio de las imágenes algún tipo de reflexión,  a partir de los marcados contrastes entre: ciudad y bosques, deforestación y selva virgen, la magnitud de las construcciones hechas por el hombre y el impacto generado por el daño ambiental en implacables paisajes naturales. 

No esta demás revisar el video de Overview y observas las increíbles fotografías, que parecen capturar obras de arte fabricadas por la naturaleza y en colaborción de miles de personas que vivimos en este planeta, para tratar de imaginarse como debe ser ver nuestro mundo, ese que sentimos tan grande, pequeño y flotando en un espacio infinito. Para terminar, una frase de Platón que aparece complementando “The Daily Overview”.




"El hombre debe elevarse por encima de la Tierra-la parte superior de la atmósfera y más allá-sólo con esto podrá entender completamente el mundo en el que vive." 

- Platón


Medios

http://www.overv.eu/overview-effect/
Silvia Martínez

Pecas y ojos verdes. Nací para mirar lo que pocos pueden ver.

Login