Powered by EverLive.net

¿Cómo lanzar aviones de papel sin fallar en el intento?

Escrito por 
¿Cómo lanzar aviones de papel sin fallar en el intento? Via @Taylor Toys

Durante los últimos 25 años, el entusiasta de la aviación, piloto y diseñador industrial Shai Goiten ha experimentado con diferentes prototipos de propulsión para mantener en el aire a sus aviones de papel hasta dar con una solución divertida e intuitiva, conocida como el PowerUp one.

Este modelo funcional causo sensación entre los niños de los Estados Unidos en el 2009 al permitir instalarle a sus creaciones un pequeño motor y un alerón plástico, que le otorga estabilidad y dirección al legendario avión de papel.
A raíz de una conversación con un amigo, Shai decidió, darle un giro a su motor abriéndose a nuevas posibilidades.

La idea es sencilla, pero por suerte para los que amamos los grandes desafíos, el reto no lo fue. "Convertir los aviones de papel en drones controlados remotamente" ¿Cómo? Preguntarán algunos, simple. Transformando el PowerUp (el antiguo motor) en una cabina de piloto que le permita a cualquier niño o persona del mundo controlar el avión desde su celular. (Pero pensándolo bien no es tan simple de hacer).

El software de vuelo, funciona por el momento con los sistemas IOS y Android por medio de su propia aplicación, permitiéndole al piloto, controlar la altura, equilibrar las presiones del viento y aumentar/reducir la velocidad.
Si quieren apoyar a este tipo, aviador, genio, inmaduro, soñador o como quieran llamarle.

Pueden encontrar su proyecto en Kickstarter en donde ya superó y por mucho el tope de donaciones.

Medios

Shai Goiten
Juan José Heredia

Fundador y director editorial de infinitylab.

Arquitecto. Apasionado del diseño. Conferencista y consultor en emprendimiento para industrias creativas.

 




Login