Powered by EverLive.net

The Solar Sinter - Markus kayser

Escrito por 

@Gustavian

Los prototipos electrónicos diseñados con referentes de sondas especiales, pueden transformar los elementos que dan forma a las condiciones de un lugar, en sustancias rentables para la sociedad.

SOLAR SINTER; el dispositivo creado por Markus Kayser, tiene la capacidad de aprovechar los recursos de hábitats desérticos, convirtiendo los componentes del paisaje en materia prima para la producción del vidrio. Su sistema de funcionamiento permite transformar las partículas de arena, en elementos útiles para la industria.

En tiempos de escasez de materiales, la industria global se preocupa por explorar energías alternativas, y surgen prototipos con el potencial de hacer favorable la manufactura del desierto, en este caso, se captura la energía solar y la arena como recursos en abundancia en este tipo de parajes, y se altera su composición para obtener otros elementos.

Con procedimientos que se gestionan en el mismo sitio, esta sonda unifica el proceso de diseño con el proceso productivo, pues utiliza tecnologías láser de impresión en 3d para capitalizar recursos renovables inutilizados.

Este experimento no busca generar una solución definitiva al futuro de la producción en nuestro planeta, mas si pretende abrir vías alternativas de repensar el diseño y la construcción objetual en nuestro planeta para favorecer el futuro de nuestra especie.

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login