Powered by EverLive.net

Una rueda para bicicletas inteligente

Escrito por 
Una rueda para bicicletas inteligente Vía Gizmodo
Cuando la magia de la tecnología, la esencia de la naturaleza de poder disfrutar del aire libre y un medio de transporte como la bicicleta se juntan, solo pueden surgir inventos fantásticos. Desde hace algún tiempo, las “bicis”, se convirtieron en un mercado importante para los inventores e innovadores. Sin embargo, hasta ahora surgió la rueda inteligente, que lleva por nombre  la “Rueda FlyKly”.
 
Este nuevo dispositivo, que viene en ocho colores diferentes, a simple vista se  parece a cualquier otra rueda trasera, con la excepción de que tiene en su interior un equipo electrónico. El pequeño motor que la integra se puede acercar a lo largo a una velocidad máxima de 20 millas por hora hasta 30 kilómetros sin pedalear, con energía obtenida a partir de la rotación de las ruedas. También incluye una pequeña computadora con GPS que sigue la marcha y ofrece sugerencias para obtener mejores rutas con la ayuda de una aplicación de teléfono inteligente, sea para iOS o Android.
 
La rueda FlyKly es fácil de operar. Al cambiar la rueda trasera de la bicicleta convencional con el “Smart Wheel” de nueve libras, sólo hay que comenzar a pedalear. Luego, desde el teléfono inteligente montado en el manillar, se establece una velocidad deseada y la rueda inteligente se encarga del resto. A medida de que se va pedaleando se cargará la rueda inteligente, aunque también se puede cargar mediante la conexión de forma electrónica.
 
Lo que separa a una bicicleta equipada con la rueda FlyKly inteligente y una bicicleta eléctrica regular son las grandes capacidades de la pequeña computadora. Además, la aplicación de teléfono inteligente de acompañamiento que puede seguir el viaje, no sólo dice a dónde se fue, sino también la rapidez con la que se fue y cuánto tiempo tomó llegar al destino. También va a sugerir nuevas rutas y realizar un seguimiento del proceso a largo plazo. Igualmente puede bloquear la rueda trasera con la aplicación, y si alguien la recoge y se va, la aplicación avisará de inmediato.
 
Este maravilloso producto saldrá a la venta al público en general a principios del año 2014, por un precio aproximado de 600 dólares.

Medios

FlyKly Smart Wheel

Login