Powered by EverLive.net

"Nitro Chimp" El Video juego colombiano de moda en la app store

Escrito por 

Detrás de Nitro Chimp.

En diciembre de 2012 fue lanzado “Nitro Chimp” una de los videojuegos más espectaculares que se hayan realizado en Colombia. Convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares del app store, logrando superar más de las 600.000 descargas durante el 2013.

En “Nitro Chimp”, el objetivo del juego es ayudar a un joven chimpancé a convertirse en el acróbata de riesgo en motocicleta más importante del mundo, en dónde deberá evitar que un prepotente gorila le impida llegar a la meta y recolectar la mayor cantidad de bananas posibles.

Al transcurrir por diferentes escenarios, después de realizar proezas impensables y todo tipo de trucos aéreos, podrás ir adquiriendo diferentes items, accesorios, armas y motocicletas para ayudar a “Nitro Chimp” a convertirse en un Az de la carretera.

imagen web

Después de haber jugado durante mucho tiempo y haber disfrutado con este juego lleno de rebeldía y adrenalina, nos encontramos con que sus creadores son dos jóvenes desarrolladores de Medellín y tuvimos la fortuna de entrevistarnos con Camilo Herrera, socio fundador de C2 Game Studio, y uno de los creadores del simpático y aventurero chimpancé adicto a la velocidad y a los deportes de riesgo.

Camilo: Hola infinitylab, muchas gracias por tu interés en Nitro Chimp y nuestra empresa. Te cuento un poco del equipo.

En este momento somos seis personas en la empresa. Luis Carlos Correa, mi socio, quién estudio computación grafica en tiempo real en Digipen y luego trabajo en Midway (la empresa que hizo Mortal Kombat). Yo estudie ingeniería de Sistemas en EAFIT y luego trabaje en telecomunicaciones en Israel y Taiwán por cinco años. Cuando los dos volvimos al país fundamos C2 Game Studio. El diseño del personaje y la animación fueron desarrolladas por una empresa de Medellín llamada Sky Branding. La banda sonora del juego fue creada por Volta Estudio.

Infinitylab: ¿Cómo nació la idea diseñar un video-juego?

Camilo: Esta siempre había sido la pasión de uno de los Co-fundadores de C2 Game Studio, Luis Carlos Correa. Desde pequeño ha sido apasionado por los video juegos y su sueño era diseñarlos.

Infinitylab: ¿Qué los inspiró y motivo para crear Nitro Chimp?

Camilo: Desde pequeños nos gustó competir en carreras de motocicleta en Excitebike por lo que nos llamó mucho la atención el juego Joe Danger. Quisimos combinar este tema con la mecánica de los Endless Runners, en especial Jetpack Joyride y todo esto lo hicimos creando el personaje Nitro Chimp.

Infinitylab: ¿Cuál crees que fue el secreto del éxito detrás de Nitro Chimp?

Camilo: Creemos que el juego tiene un personaje muy atractivo para un público variado. Nitro Chimp es amigable, tierno pero tiene una actitud rockanrollera impactante. Las mecánicas del juego son entretenidas y te hacen querer jugarlo una y otra vez.

Infinitylab: ¿Cuéntanos cuál es el mayor reto a la hora de diseñar y crear un video-juego?

Camilo: Crear un juego tiene una gran serie de retos asociados. Desde organizar el equipo que lo desarrollará, pasando por encontrar un nicho especifico al cual está dirigido el juego, hasta pensar en cómo se va a monetizar el juego para poder lograr que la empresa sea sostenible.

Infinitylab: ¿Qué sorpresas nos tienen preparadas en el futuro C2 Game Studio?

Camilo: En este momento estamos trabajando en dos nuevos juegos que ya firmamos con publishers internacionales.

Infinitylab: ¿Qué les aconsejarías a los jóvenes diseñadores y programadores que quieran diseñar un video-juego en Colombia?

Camilo: Mi recomendación es que estudien lo más que puedan al respecto y comiencen a hacer pequeños juegos tan pronto como sea posible. En internet encuentran todas las herramientas necesarias para desarrollar un juego y la experiencia que les da ejecutar un proyecto completo es muy grande. También les recomiendo que organicen un equipo multidisciplinario, donde cada miembro pueda aportar habilidades especializadas por ejemplo en programación, arte, música, diseño y negocio.

Infinitylab: Gracias por tu colaboración y tiempo para responder a estas preguntas.

Camilo: ¡Muchas gracias!

Para todos los interesados les compartimos un video como aperitivo a este grandioso video-juego y un enlace para en descargar esta divertida aplicación. https://itunes.apple.com/co/app/nitro-chimp/id557150450?mt=8

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login