Powered by EverLive.net

BITCOIN: "La moneda que esta cambiando al mundo".

Escrito por 

Sea como lo consideren algunos, un experimento monetario, una burbuja económica o un disparate conspiratorio que atenta contra el intercambio de divisas tradicional, los Bitcoin son una cyber-moneda que ha impactado al mundo y que ha llegado para quedarse.

Ideada y desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto (quien no se sabe aún, si es una persona real ó solo un seudónimo que utilizaron algunas personas a la hora de concebir el protocolo) y construida en conjunto a través de una plataforma open-source y una red anónima de expertos en tecnología, hackers, economistas y pensadores de la cultura digital. En la actualidad, de este grupo solo se conoce la identidad de dos criptógrafos: Michale Clear y Vili Lehdonvirt, quienes rechazaron rotundamente ser Nakamoto.

Para despejar el misterio detrás de las Bitcoins, podríamos definirlas como una moneda, al igual que el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia y facilidad de intercambio, descartando cualquier tipo de intermediación bancaria o regulación gubernamental. Su intención es convertirse en la moneda unificadora y bastión del desarrollo del reino digital.

bitcoin-infographic 5029189c9cbaf

Bitcoins responde a la necesidad de crear “un sistema monetario que no este basado en leyes o reglas, sino en códigos matemáticos y criptografía, que no necesita de ninguna autoridad para ser establecido. 

¿Por qué depositar toda nuestra confianza en los bancos. Ellos nos piden todos nuestros detalles y solo falta que nos saquen una muestra de sangre. Es mejor confiar en un código matemático encriptado, con un diseño elegante y que no pide almacenar nuestra identidad”, afirma Amir Taaki, cofundador de Bitcoin Consultancy, en una entrevista para la BBC

Lo cierto es, que más allá de polémicas o posturas enfrentadas, cualquier propuesta, ya sea tentativa por construir una mejor sociedad y construida con base en un sueño de libertad económica es válida, y debe ser bienvenida por ofrecer una alternativa al modelo financiero desequilibrado que nos rige hoy en día. 

En abril de 2011, su misterioso creador anunció su desvinculación del proyecto para dedicarse a otras labores y dejar en manos de la comunidad, la continuidad de la divisa...

[Via Duncan Elms]

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login