Powered by EverLive.net

¿Todos somos Cyborgs? Circuitos electrónicos para la piel

Escrito por 

Una increíble y novedosa tecnología tiene a los científicos fascinados, se trata de un circuito ultra delgado que puede usarse en el cuerpo, adhiriéndose a tu piel y que puede transformar la forma en que nos relacionamos con otros seres humanos y el mundo que nos rodea.

Transistores, resistencias, inductores, diodos e incluso una batería de litio. Son las partes fundamentales que componen este microprocesador con conexión inalámbrica y energía de reserva que puedes usar en tu cuerpo como si se tratara de un sticker.

El líder de la investigación Jhon Rogers, de la Universidad de Illinois, ha transformado estos bloques electrónicos de un material rígido y sólido a una estampilla flexible que puede estirarse o contraerse según los movimientos naturales de tu cuerpo y que puede conectarse a cualquier dispositivo electrónico disponible, ya sea tu iPhone, tablet o computador portátil.

"Le apuntamos a construir y ensamblar elementos de hardware de forma natural y ergonómica Dice Rogers". Los componentes electrónicos duros de hoy, son fabricados a base de Silicona, haciendo que estos dispositivos sean inaceptables a nivel general además de contribuir con el deterioro del medio ambiente."

"La visión de Rogers dentro de 20 años" es crear un dispositivo epidérmico vital que aumente la salud en los órganos ayudando a monitorear los latidos del corazón, los niveles de hidrogenación del cuerpo y azúcar en la sangre y ademas permita conectar el cuerpo humano a internet y a otros mecanismos electrónicos.

En infinitylab después de leer esto y sentirnos emocionados por este tipo de proyectos, nos preguntamos si aún siguen interesados en el lanzamiento del iPhone 6?

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login