Powered by EverLive.net

Arte Lunático

Escrito por 

@Gustavian

En la visión del Moon Arts group, los astronautas son artistas que exploran el universo con su creatividad, utilizan el arte como forma de conocimiento, mientras cuentan historias para observadores desconocidos. Porque fuimos a la luna, pero no se nota.

La iniciativa pretende conformar un equipo de: artistas, científicos y diseñadores, para competir por el premio de Google, 30 millones de dólares para el primero que deposite un robot en la luna http://www.googlelunarxprize.org/. Pero Lowry y su equipo quieren hacer algo más, desde la Universidad Carnegie Mellon, ven la Luna como posibilidad artística, imaginan la superficie lunar como un lienzo, como una oportunidad para reflejar nuestra cultura, quieren hacer arte lunar.

Este grupo de artistas lunáticos planea enviar su Rover en el 2013, http://moonarts.org/index.html el vehículo está programado para ejecutar un conjunto de acciones que demostraran nuestra creatividad como terrícolas.

La cantidad de ideas ha sido enorme, razón por la cual han clasificado los proyectos en 3 categorías.

Performance Lunar:
El robot lleva a cabo actividades de coreografía (performance) en la Luna.

Carga lunar:
El robot ubica objetos pequeños en la Luna, como repositorios de información que contienen vida y cultura humanoide.

Interacción Lunar:
A través de Internet hay una posibilidad que permite incluir a la gente en la tierra, mientras el rover está en el satelite.

Parafraseando a William Red "Tenemos que despertar el sentido por lo sublime y maravilloso de nuestra relación con el Cosmos". A través de colaboraciones entre artistas y científicos, encontraremos la manera de superar los lenguajes, las lógicas, y las metodologías de nuestras disciplinas, para generar un espacio libre e incluyente, en el que se dialoga sobre nuestro lugar en el universo.

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login