Powered by EverLive.net

La primera cabina fotográfica del mundo que retrata en 3D

Escrito por 

Por @infinitista

Resulta imparable el avance y la revolución plástica que suponen las tecnologías de impresión 3D de la actualidad permitiéndonos diseñar de forma digital y producir a escala semi-industrial prototipos de diferentes formas y tamaños.

Reconociendo este potencial la empresa japonesa fabricante de impresoras “Omega 3D” quiso añadirle a su más reciente proyecto un plus tan tentador como innovador -hibridando al concepto de impresión en tres dimensiones con el de fotografía instantánea creando el Primer Photobooth tridimensional de figuras de acción personal.

La lógica de este dispositivo consiste en crear una cabina fotográfica que sustituye la fotografía en papel por una miniatura de plástico a escala de la persona retratada. El proceso de fabricación de la figura toma aproximadamente 15 minutos mientras se escanea la información y se transforma en datos que transmuten al pixel en átomos y en un retrato tridimensional original.

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login