Powered by EverLive.net

Laboratorio fotográfico instantáneo

Escrito por 

Por: @JulianDBernal

Navegando por la web encontré este proyecto que fusiona y rememora aquellas épocas de antaño de la fotografía y la tecnología: “The Impossible Project”, un dispositivo que simula un laboratorio fotográfico y convierte sus fotos digitales en analógicas (impresiones fotográficas instantáneas). 

Funciona con tu iPhone conectado al dispositivo mediante un soporte especial (en forma de torre), utilizando únicamente la luz de la pantalla del teléfono ¡Se imprime la fotografía! –tal cual como una “caja negra” fotográfica-. Las imágenes impresas resultantes se hacen sin ningún tipo de electrónica o tinta.

Funciona como una cámara Polaroid, imprimiendo la fotografía…, solo que esta vez imprime las fotos de tu móvil simulando el proceso de los inicios de la fotografía cuando ésta era una caja negra con un solo orificio y al opuesto de la abertura había una película fotográfica –sensible a la luz- (a lo que hoy es “Papel fotográfico”) que capturaba lo que el hueco de la caja, por medio de la luz, dejaba ver.

[Vía Kickstarter]

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login