Powered by EverLive.net

Pantalla de burbujas

Escrito por 

Por: @JulianDBernal

En Infinity Lab el turno es para algo novedoso y sin duda muy interesante. Se trata de una membrana semejante a una burbuja –de esas que hacemos con agua y jabón- adaptada para ser una pantalla, ¡Si, una pantalla!

Esta pantalla es posible gracias a que la textura y la forma de una burbuja pueden ser controladas fácilmente por medio de Ondas Sonoras ultrasónicas, dichas ondas se combinan con la superficie de la burbuja de jabón -que es una especie de micro membrana que permite el paso de luz- dando como resultado una “pantalla coloidal” (un disuelto de dos o más compuestos líquidos). Logrando finalmente la pantalla más delgada del mundo. 

Existen varios estudios y experimentos, a través de la historia, de pantallas de burbuja…, pero ésta en particular se controla utilizando vibraciones ultrasónicas a tal punto que incluso se logra cambiar la transparencia de la burbuja y la creación de una pantalla de volumen en 3D.

Este sistema abre un nuevo camino para la investigación y desarrollo de ingenierías de visualización.

 

[Vía 96ochiai]

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login