Powered by EverLive.net

iPad 3 a la expectativa global

Escrito por 

Por @caamorales

A unas horas  de la presentación  oficial del próximo iPad -como es costumbre- los rumores y filtraciones sobre las futuras características del tablet de Apple se han disparado, la verdad saldrá a relucir mañana a  partir de la 1:00 PM (Colombia) hora en la que inicia la Keynote, que puede ser la más importante en muchos años para Apple, ya que será la primera innovación tecnológica después de la muerte de Steve Jobs y en la que se podrán confirmar o disipar los temores sobre el futuro de la compañía sin la presencia de su cofundador. A grandes rasgos exponemos las particularidades confirmadas  que lo componen:

Retina Display| Es la característica más esperada y la que marcara una gran diferencia con el iPad 2 se cree que esta pantalla tendrá una densidad de pixeles tan alta que superara a los de un televisor Full HD, lo que permitirá un nivel de detalle altísimo y solo comparable con el del iPhone 4S e iPhone 4 que estrenó este tipo de pantalla y que hasta ahora no tiene competencia.

Procesador A6 - A5| Se espera que Apple incluya su próximo chip (SoC) en el iPad 3. El iPad 2 fue uno de los primeros tablets en usar procesadores de doble núcleo, por lo que es presumible  que en esta versión se incluya uno de 2 núcleos con más potencia (A5X) -que permita manejar la resolución de una pantalla “Retina”-  o directamente uno de 4 (A6).

Camara Mejorada| No es el rumor al que se le ha dado mayor importancia pero información filtrada sobre el módulo que usara el iPad 3 sugiere que será más grande que el actual,  lo que indica una mayor resolución en la cámara trasera, lo más lógico es que sea el mismo sensor de 8 Mpx y grabación de video en Full HD usado en el iPhone 4S además de una cámara frontal HD para realizar video llamadas de mayor calidad vía FaceTime.

Siri| Finalmente el asistente virtual de Apple, Siri, es uno de los rumores más débiles pero sería interesante ver esta tecnología implementada en el iPad ya que facilita tareas comunes como crear recordatorios, notas, dictar texto ó preguntar por el clima. La razón principal por la que es dudoso que se incluya es que al ser un sistema de reconocimiento de voz requiere una calidad alta de audio lo que obligaría a integrar un sistema muy elaborado de aislamiento  de ruido ya que el iPad se usa a mayor distancia que el iPhone.

Esperamos que el iPad3 supere las expectativas de su antecesor y marque un nuevo hito en la historia de innovación y la industria tecnológica global.

Medios

Galería de imágenes

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login