Powered by EverLive.net

Botanicus: Un mini mundo verde móvil

Escrito por 

A base de un buen café americano, Mateo Cárdenas, diseñador Industrial de la Universidad de los Andes, dueño y gerente de Botanicus, nos abrió las puertas de su proyecto para conocer más a fondo la idea que sonó en su cabeza durante dos años y que hoy en día es una bonita realidad.

 

Interior Botanicus

Fotografía del interior de Botanicus - Vía Cartel Urbano.

 

“Un lugar que abarca las mejores ideas verdes” — Era mi pensamiento al referirme a Botanicus, un emprendimiento innovador y romántico al que me di la tarea de conocer a fondo, para encontrar una idea móvil hecha realidad.

 

 

Infinity: ¿De dónde salió la idea de empezar Botanicus?  

Mateo Cardenas: Mi idea inicial era crear una floristería, empecé a buscar espacios físicos, pero los precios no se acomodaban a mi idea, fue entonces cuando tome iniciativa de crear un vivero móvil, obtuve una camioneta Nissan modelo 95. Mi propuesta iba enfocada en crear un espacio al mejor estilo parisino, con plantas itinerantes y de gran variedad. Ahora somos tres socios, dos diseñadores y un biólogo con propuestas novedosas, amantes de las plantas y lo natural. Hemos participado en varias ferias, como lo son expo-artesanías y la Feria Buro, donde nos llevamos el premio a mejor stand dentro del montaje.
 

Van Botanicus

Fotografía del Vivero Móvil en el Parque Nacional de Bogotá. 


I.L: ¿Cómo es un día en la ruta de Botanicus?  

M.C: Pues la verdad, es que tengo una empresa de parqueaderos y eso me da la oportunidad de tener la camioneta parqueada, nuestro horario de atención lo manejamos de martes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, durante esos días lo que hacemos es que establecemos una ruta para que las personas puedan encontrarnos fácilmente en los lugares que frecuentamos en Bogotá; normalmente el parque el virrey, la calle 81 con carrera 9 y el parque de la 93, también tenemos una tienda online y todos nuestros productos los pueden encontrar en las redes sociales.

 

suculentas

Mini jardín de Suculentas.


I.L: ¿De dónde provienen todas las plantas, objetos y materas que venden? 

M.C: Tenemos varios proveedores, nos gusta visitar nuevos viveros con especies interesantes, la mayoría de nuestras plantas son traídas de Cachipai. Nos identifica un concepto de diseño diferente, elementos con balance y armonía. Por otro lado, los objetos son importados de distintos países pero actualmente estamos adquiriendo productos nacionales.

 

Plantas Botanicus

Trufas, cactus y suculentas.


I.L: ¿Cuál es la novedad que trae Botanicus para este año? ¿Cómo se ven en el futuro? 
 
M.C: Queremos un espacio totalmente diferente y acogedor, este año tenemos la idea de crear en nuestro vivero móvil un café que involucre nuestras plantas y nuestra pasión por lo natural, esperamos que en unos años podamos tener nuestro propio vivero, un espacio fijo. 

 

Alejandra Puerta al interior de Botanicus
En la imagen, Alejandra Puerta al interior del vivero móvil.

 

I.L: ¿Qué consejo o recomendación le darían a las personas que les gustan las plantas?  

M.C: Hay que tener dos conocimientos claros para la planta que se tenga o desee, y es la luz y el agua, es jugar con el balance de las dos y poder tener nuestra planta sana y acorde al ambiente necesario.


I.L: ¿Qué planta describe a Botanicus? ¿Cuál es la planta más apetecida entre los clientes?  

M.C: No podríamos describirnos en solo una especie, pero los captus, tenemos un gusto propio por esta planta, es una excelente pieza de decoración. En cuanto a nuestros clientes, creo que las suculentas, son una planta versátil, de fácil cuidado, ya que se pueden regar dos veces al mes y es suficiente, también existe gran variedad de ellas.

 

Carro Botanicus
Acceso a visitantes a la tienda.

 

I.L: ¿Qué tan verde es el carro verde de Botanicus?  

M.C: Somos auto sostenibles, no necesitamos de nada externo en realidad, el motor diésel nos ayuda bastante, tenemos nuestro propio punto de agua y no necesitamos de mucha electricidad.
 
I:L: Mil gracias por recibirnos y ofrecernos esta entrevista. 

M.C: Gracias a ustedes.

 

 

posterior botanicus

Vista posterior del vehículo. 

 

Si te gustó esta entrevista titulada  Botanicus, un mini mundo verde móvil’ compártela con tus amigos en redes sociales, agradecemos tu colaboración al difundir este tipo de proyectos e ideas.

 

 

 

 

Lizeth Díaz

Mi agrado lo encuentro en el diseño, soy amante del arte y mi gran compañera son las letras. Me inspira un espacio, un momento, un trazo, un día, una vida.

Login