La bicicleta Pi de Tadas Maksimovas y Martijn Koomen

Infinity lab Escrito por 

El 14 de marzo fecha conmemorativa del natalicio del físico alemán Albert Einstein, fue lanzada a través de internet la Bike Pi”. Una de las bicicletas fabricada en fibra de carbono más audaces y divertidas de la industria hasta el momento.

 

La bicicleta Pi de Tadas Maksimovas y Martijn Koomen

 Imagen de The Pi Bike y Tadas Maksimovas interpretando a Einstein.

 

Su diseño y fabricación son creación del arquitecto y ebanista holandés Martijn Koomen; en colaboración con el artista conceptual y director de arte londinense Tadas Maksimovas. El dúo decidió empezar con este proyecto inspirados en una ilustración de la Pi Bike” realizada por el diseñador gráfico malayo Yau Hoong. Aceptando el desafío de convertir un diseño artístico en un objeto funcional con bastante éxito.

 

bpp

Imágenes por cortesía de Tadas Maksimovas

 

 —Primero, esbozamos la forma del marco. Luego, la forma se ajustó y probó usando modelos a escala hechos de cartón y madera contrachapada. Una vez que el tamaño y la forma del marco se bloquearon, hicimos moldes para fundir el marco de resina. Después de lanzar el cuadro, lo lijamos y montamos la bicicleta—. Comenta Tadas Maksimovas.

 

bp

 
Martijn Koomen en su taller en Amsterdam

 

Sin embargo, eso fue solo la mitad del trabajo, ya que se tuvieron que hacer nuevos moldes para la versión final del marco, que fue expulsado de la fibra de carbono reforzada más fuerte.Entonces, por supuesto, la bicicleta tuvo que ser ensamblada nuevamente.El resultado a pesar de no ser aerodinámico, logra representar la famosa letra Pi convirtiéndola en un vehículo autónomo y completamente funcional.

 

image preview 9

 Imágenes del proceso por cortesía de Martijn Koomen

 

VIDEO:

 

Para conocer más sobre este creativo proyecto los invitamos a visitar su página principal, haciendo clic aquí.

 


Fuente:  The Inspiration Grid

 

Infinity lab

Somos la revista de arquitectura y diseño más cool del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

Síguenos