En rodaje el nuevo documental sobre Dieter Rams

Infinity lab Escrito por 

“Rams” es un retrato documental de Dieter Rams, uno de los diseñadores más influyentes de la industria de los electrodomésticos, un hombre de contradicciones por diseño.

 

En rodaje el nuevo documental sobre Dieter Rams

 

En la imagen, Dieter Rams a sus ochenta y cinco años

 

Durante más de cincuenta años, Dieter Rams ha dejado una marca indeleble en el campo del diseño de productos y en el mundo en general con su trabajo icónico en Braun y Vitsoe. Los objetos que Dieter ha diseñado han tocado la vida de millones de personas, por lo que muchos de nosotros hemos tenido una cafetera Braun, una afeitadora, un estéreo, una calculadora, un parlante, un reloj despertador ó un cepillo de dientes Oral-B. 

En 2008, Gary Hustwit entrevistó a Dieter para su documental Objectified, pero solo pudo compartir una pequeña parte de su historia en esa película. Dieter, que ahora tiene 85 años, es una persona muy introvertida; sin embargo, le ha otorgado a Gary acceso sin precedentes para documentar su vida y obra. El documental simplemente se titulará Rams.

 

image preview 1

Productos de Dieter Rams diseñados para Braun

 

En este documental, Hustwit incluirá conversaciones personales que ha sostenido con Dieter Rams a lo largo de estos años, profundizando en su filosofía, su proceso de diseño y su metodología. Algo que nos dejó en shock, debido a uno de los teasers del cineasta y que no podemos dejar de mencionar, es que nos muestra a un Dieter Rams sin entusiasmo y que mira hacia atrás en su carrera con cierto pesar… 

Si tuviera que hacerlo de nuevo, no me gustaría ser diseñadorAfirma Rams—. "Hay demasiados productos innecesarios en este mundo.

 

image preview 2

Rams trabajando en un modelo para una nueva línea de mobiliario

 

Dieter Rams ha sido durante mucho tiempo un defensor de las ideas de conciencia ambiental y productos de larga duración. Está consternado por el mundo insostenible de consumo excesivo, donde el"diseño" se ha reducido a una palabra de moda para el marketing de productos y de servicios, que ha sido desprovista de su sentido verdadero. 

La cinta Rams, es más que un documental especializado en diseño. Es también una reflexión sobre el consumismo, el materialismo y la sostenibilidad. La filosofía de Dieter es más que una guía para diseñar, es una manera de vivir. Se trata de deshacerse de las distracciones y el desorden visual, y simplemente vivir con lo que necesita.

 

DIETER RAMS

Dieter Rams con algunos de sus diseños más revolucionarios

 

Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del documental. Por ahora, compartimos con ustedes los últimos tres teasers publicados en la cuenta de vídeo de Film First.

 

LEA TAMBIÉN: LOS 10 PRINCIPIOS DEL BUEN DISEÑO DE DIETER RAMS

 

TEASERS & TRAILERS

Infinity lab

Somos la revista de arquitectura y diseño más cool del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

Síguenos