Powered by EverLive.net

10 diseños inusuales de bicicletas para pedalear con estilo

Escrito por 

A todos nos gusta encontrar nuevos diseños de nuestros objetos cotidianos, nuevas maneras de usarlos y si con algunos de ellos podemos contribuir con el medio ambiente, mucho mejor. Así que tenemos un top Infinity de 10 diseños inusuales de bicis que no te puedes perder.

1. AutoVelo

Para quienes no quieren perder la comodidad que sienten al conducir un automóvil fue diseñada esta bicicleta. Ganadora del concurso internacional de diseño de bicicletas y creada por Erik Stoddard de SpeedStudio Design’s.

Este prototipo posee un motor eléctrico que gira en el neumático posterior y los pedales están en el eje delanter; la distancia entre los ejes es más corta así que es mucho más fácil conducir entre el tráfico. Gracias a la silla vertical que a su vez está un poco más elevada que en una bicicleta común, el campo de visibilidad se expande dando más seguridad al usuario.

image001 1
autovelo electric bike is an ultimate short distance urban transportation alternative3

 2. ElliptiGo

Nace para satisfacer una necesidad. Bryan Pate, un ex marino y triatleta que perdió la capacidad de correr para hacer ejercicio. Él quiso crear un dispositivo que usara el movimiento elíptico para impulsar una bicicleta de alto rendimiento. Luego de un año de estar probando prototipos, usando partes de bicicletas, tubos y demás, Bryan encontró que lo más complicado era encontrar la longitud de zancada larga; así que esta es ajustable de 18 a 25,5 pulgadas.

Para extender el marco, su socio Brent Teal diseñó un espacio en medio de la bicicleta que la hizo más ligera y rápida. Los brazos que están unidos a la plataforma son de aluminio, y estas a su vez son de fibra de carbono.  

image002 1
image003 1

3. WATT

Jerome Blanchard es un entusiasta diseñador de productos, dentro de los cuales tiene relojes, muebles y hasta cuchillos japoneses; Jerome quiso hacer un diseño de bicicleta amigable con el medio ambiente, que incluyera tecnología y que desplazarse en ella fuera divertido.

Con esta bici no tendrás que preocuparte por la batería de tu Smartphone o GPS; cuenta con un cable USB que permite cargar tus dispositivos cada vez que pedaleas y por supuesto puedes mantener control de las estadísticas físicas y de ruta. Está equipada con un amortiguador electromagnético que hace más sencillo transitar por carreteras con baches o bajar escaleras, y por si fuera poco, cuenta con sistema de frenos ABS.

image005
image007

4. Lexus Hybrid Bicycle Concept

Esta bicicleta tiene la capacidad de recuperar la energía cinética de la batería en el  momento de frenar, característica de muchos vehículos híbridos, pero no de bicis. Cuenta con un motor de 240 vatios que se alimenta de la batería de iones de litio de 25,9 voltios. Usa transmisión por correa en vez de cadena, posee palancas internas de 8 velocidades y cambios Shimano, y pesa 17,5 kg.

"Es un diseño hermoso, pero tiene una posición de conducción muy agresiva más típica de una bicicleta de carreras," dice Stoddard. "Eso es contrario a la intuición de lo que está ofreciendo una bicicleta eléctrica, que es una experiencia de conducción más fácil."

image008
image010

5. Haibike Xduro

De las bicicletas eléctricas conocidas, es la única en la categoría de montaña; alimentada con un sistema Bosch de 36 voltios de rendimiento, motor de 36 voltios y baterías de iones de litio de 400HW. El sistema eléctrico está predispuesto para los caminos rudos y logra minimizar los daños en la batería y el motor gracias a la baja colocación de la masa y centrándola en los pedales. La mayoría de sus partes se pueden cambiar como una bicicleta convencional, tenedores, rines, amortiguadores y ruedas. La “bicicleta tiburón” como la han llamado es sin duda una de las más llamativas de la industria alemana.

image013
image012

6.  Rubybike

Diseñada como parte de su proyecto de grado del estudiante Kasper Emmanuel Hansen-Schwartz es una bicicleta para todos los días, adaptable y con estilo. La rubybike se puede usar como una bici convencional o una bici eléctrica; ya que el cambio es insertar en medio del marco un motor eléctrico que no altera la apariencia e igualmente cambiar la rueda delantera con una que posea un motor incorporado.

El diseño cuenta con ruedas de 24 pulgadas que hace su longitud un poco más corta de las convencionales, además el manubrio y los pedales son plegables; adicional a esto, cuenta con una pantalla incorporada en el manubrio, que funciona como GPS, da información de velocidad, calorías quemadas, notificaciones y llamadas móviles. También cuenta con un sistema de iluminación que se activa cuando entra en lugares oscuros y la luz posterior enciende al momento de frenar.

image014
image016

7. Impossible

La idea principal del proyecto Impossible es construir una bicicleta que quepa en una maleta y sea ligera. El diseño es totalmente diferente ya que no cuenta con una barra horizontal, en lugar de eso se hizo en forma circular que reparte el peso del usuario equitativamente; el marco es en fibra de carbono lo cual la hace ligera y duradera, Impossible soporta hasta 85 kg. El motor es liviano y potente puede viajar a 12,4 km por hora, por casi 45 minutos o a velocidad normal unas 15.6 millas.8.Flux Bycicle


El diseñador Offer Canfi propuso construir carriles para bicicletas  con una superficie que genere carga inalámbrica con ayuda de bobinas emisoras; la corriente que pasa por las bobinas transfiere la electricidad a una unidad de recepción simple que se añade a la bicicleta. La bicicleta funciona con un condensador que en este caso actuaría como receptor de energía; tiene la capacidad de adaptarse a cualquier marco con 2,3 kW de poder. Sería un gran avance para la industria, puesto que se podrían reemplazar las baterías, no sólo de las bicicletas eléctricas, sino de los demás objetos cotidianos que usen este tipo de alimentación.

"Las baterías siguen siendo el elemento más caro, contaminante y pesado de cualquier vehículo eléctrico", dijo Canfi.

Flux by Offer Canfi dezeen 468 13
image019

9. Trefecta DRT

Desde su diseño híbrido entre moto y bicicleta causa un gran impacto, en el interior de lo que parecería un tanque de combustible se encuentra el motor con potencia de 4kW, que la impulsa a 70 km/h, el cual se alimenta de una batería de litio también oculta en su cuerpo.

El rendimiento está apoyado por un sistema de frenos regenerativo, en el manubrio se encuentra los mandos correspondientes a cambios de velocidad y en su pantalla se visualiza información de la suspensión, velocidad, rango, indicadores de batería, entre otros. En la aplicación para iOS de Trefecta se pueden lograr ajustes personalizados y por supuesto cuenta con una ranura para dejar el celular.

image021
image020

Catalina Chauta

Fotógrafa, diseñadora, amante de la luz, los espacios y el buen rock. 

Disfruto las horas azules y el andar seguro que da vivir con locura.

Instagram: @catachauta

Facebook: https://www.facebook.com/cata.chauta

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/catachauta/

Login