Powered by EverLive.net

10 vitrinas creativas que te sorprenderán

Escrito por 

 

Dentro de los objetivos de un establecimiento comercial, está obtener la atención del público y así mismo generar un efecto positivo en las personas para que éstas paren, miren, se informen y compren. Creando una atmósfera atractiva y dando mayor protagonismo a los artículos de cada tienda. 

Así que tenemos 10 vitrinas que han explotado lo mejor de sus tiendas para hacer de ellas un nuevo concepto.

1. eBarrito

Francesca Signori diseñadora de interiores y productos, dio a la tienda eBarrito un visual ecológico y llamativo. Siendo las paredes hechas con cartón tallado y de doble prensado modular, equipado con estanterías de estilo ondulado; dando al espectador una idea de sostenibilidad ecológica en una tienda dedicada a los bolsos y accesorios de cuero 100% de calidad.

eBarrito

© Visual Merchandising por Francesca Signori - eBarrito.
 
2. Harvey Nichols


Inspirados en el movimiento y la energía de los juegos olímpicos, Harvey Nichols dió vida a un visual atractivo y recursivo. Los animales se forman con cables de electricidad, bandas elásticas, placas de circuitos y paneles solares que a su vez se crean a partir de los maniquís. Dando una sensación de explosión y movilidad.

Harvey Nichols Olympic Windows 03

Harvey Nichols Olympic Windows 11

© Visual Merchandising por Harvey Nichols.

3. Lanvin

Un visual inusual y un splash de sensaciones. Su temática se centró precisamente en dar a los maniquís una reacción humana al tener un impacto con pintura de manera inesperada. Los colores se usan como una herramienta de choque siendo estos los protagonistas aprovechando sus tonos vibrantes.

LANVIN Splash windows Paris 09

LANVIN Splash windows Paris 13

© Visual Merchandising - Lanvin.

4. Louis Vuitton

Creaciones animales que toman forma a partir de los artículos hechos por Louis Vuitton, cinturones, bolsos, llaveros, joyas. Sin duda un visual muy creativo y llamativo, que hacen de esta vitrina una de las más imponentes dentro del mundo del visual merchandisign.

Louis Vuitton The Collectors Windows 2011 spring 07

Louis Vuitton The Collectors Windows 2011 spring

© Visual Merchandising - Louis Vuitton.

5. Burberry

A bordo de un viaje mágico, un niño inicia su travesía de París a Londrés para celebrar la navidad en esta ciudad, vestido de gabardina, bufanda, botas y sombrilla, emprende una aventura que sale a relucir en el visual de la tienda Burberry. 

best window displays burberry 2014 christmas printemps voyage magique 02 1000x428

best window displays burberry 2014 christmas printemps voyage magique 04 960x411

© Visual Merchandising - Burberry.

6. Tommy Hilfiger

Convertir una vitrina en un juego de niños que además tenga un visual impactante y divertido, es el trabajo que realizó Fabio Novembre para Tommy Hilfiger. "I have a lifestyle" es el nombre de esta unión hecha con tubos metálicos entrelazados cubiertos de pintura azul, siendo estos el soporte de accesorios, maniquíes y artículos deportivos que todo hombre usa en la cotidianidad.

Tommy Hilfiger Fabio Novembre escaparate la rinascente 02

Tommy Hilfiger Fabio Novembre escaparate la rinascente 03

© Visual Merchandising - Tommy Hilfiger.

7. Printemps

Alicia ha sufrido una transformación en las vitrinas de Printemps. Quedando ella con la magia y la fantasía que siempre la han caracterizado, llegó a ser parte del visual de estas tiendas francesas. Su mundo ha sido el protagonista y ella, la mejor modelo junto con los demás personajes de la reconocida cinta de Tim Burton. 

4367868844 892ec16bf2 z

alice in wonderland window display 1

© Visual Merchandising - Printemps.

8. Ralph Lauren

Las pantallas holográficas instaladas en los escaparates de la tienda Ralph Lauren, son para muchos una nueva tendencia en lo que a visual merchandising respecta. Mostrando las cualidades principales de una prenda de esta tienda, velocidad, fuerza, movimiento y estilo. Se instalaron cámaras que detectan los movimientos de los transeúntes y los reproducen.

SLE082615 1 0001 ntr2lr

SLE082615 1 0002 ntr2ki

© Visual Merchandising - Ralph Lauren.

9. Saks Fifth Avenue

El palacio de invierno, así se llama el visual navideño que hay en la tienda Saks Fifth Avenue. Un recorrido por las maravillas del mundo, la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Gran Muralla China, son algunas de las llamativas locaciones dentro de una misma vitrina. 

309886536

New Yorks Best Holiday Window Displays 2015 Saks Fifth Avenue 1

© Visual Merchandising - Saks Fifth Avenue.

10. Prada

"Corners" es la creación del visual a cargo de Martino Gamper para las tiendas Prada. Rinde homenaje a las esquinas, en donde todo converge y se hace uso de la perspectiva para hacer que el escaparate obtenga fuerza. Corners es un espacio dentro de otro así que cada escaparate es único que evoluciona con las estaciones.

Martino Gamper for Prada dezeen 468 10

Martino Gamper for Prada dezeen 468 11

 © Visual Merchandising - Prada.

 

 

Catalina Chauta

Fotógrafa, diseñadora, amante de la luz, los espacios y el buen rock. 

Disfruto las horas azules y el andar seguro que da vivir con locura.

Instagram: @catachauta

Facebook: https://www.facebook.com/cata.chauta

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/catachauta/

Login