Powered by EverLive.net

15 Clásicos del diseño que hicieron historia

Escrito por 

 

El diseño se basa en el conocimiento y en la satisfacción de las necesidades del hombre, en el  proceso de origen y desarrollo de una idea para llevarla a cabo por medio de un plan y materializarla en un proyecto o producto.

A lo largo de la historia hemos sido testigos de esta verdad y hemos logrado identificar que por medio de la investigación y la exploración es posible conseguir soluciones reales, diseños originales y objetos que perduren en el tiempo. —Como decía Charles Eames: “reconocer la necesidad es el primer requerimiento para el diseño”.

En honor a este axioma quisimos recopilar en 15 imágenes los mejores clásicos del diseño del siglo XX.

1. Lámpara Wa 24 - Wilhelm Wagenfeld (1924)

Materiales: Acero y vidrio.

Un lámpara formada por una base en forma de disco, pie cilíndrico y pantalla esférica de vidrio, crea un elemento industrial sencillo y funcional.

WA24 10 b

2. Silla Barcelona – Ludwig Mies van der Rohe (1928)

Materiales: Acero y cuero.

Simetría y proporcionalidad la convierte en un elemento armonioso y elegante; ícono representativo del mobiliario moderno.

 infinitylab silla barcelona 02

3.Lámpara L-1 - Jac Jacobsen (1937)

Materiales: Acero y aluminio

Se conoce popularmente en el mundo del diseño como la lámpara preferida de los arquitectos. Su mecanismo imita el movimiento de las extremidades del cuerpo; la flexibilidad de su brazo y pantalla le permiten una mayor funcionalidad, también es utilizada en interiorismo como pieza decorativa.

infinitylab Lampara L1 04

4. Ericofon – Ericcson (1940)

Materiales: Plástico

Un icono de diseño sueco, este clásico también es conocido como “Cobra” es uno de los primeros modelos teléfonicos hecho en plástico.

infinitylab Ericofon 05

5. Vespa – Enrico Piaggio (1946)

Materiales: Acero

Modelo italiano. La inspiración de un motor aéreo combinado con la estructura de una avispa. Esta motocicleta aún refleja el espíritu vanguardista de una época y continua siendo uno de los vehículos más deseados del mundo.

infinitylab Vespa 05

6. Mesa Noguchi – Isamu Noguchi (1948)

Materiales: Madera y vidrio

Cuando combinas una ligera base de madera curvimorfa, con una superficie de cristal ovalada obtienes como resultado 'una pieza suprema' que se blande entre el arte y el diseño.

infinitylab Noguchi

7. Nevera Smeg – Vittorio Bertazzoni (1950)

Materiales: Plástico

Limpia y funcional, la Smeg siempre será un elemento protagonista en cualquier ambiente.

infinitylab Smeg

8. Silla Tower – Charles & Ray Eames

Materiales: Plástico

Esta pieza diseñada para un concurso de mobiliario estadounidense es ahora un icono mundial por su diseño clásico y moderno.

infinitylab Silla Tower Negro 01

9. Taburete Butterfly – Sori Yanagi (1954)

Materiales: Madera

El estilo simétrico de esta pieza oriental resalta la pureza y el suave arqueado de la madera, logrando un balance escultural.

infinitylab Silla Sori Yanagi

10.   Sk4 Music Center – Dieter Rams (1956)

Materiales: Acero, madera y acrílico

Una de las piezas más memorables en la electrónica alemana. Con diseño prolijo y un balanceado manejo del acero, la madera y el acrílico.

infinitylab Sk4 16 

11. Mesa Tulip – Eero Saarinen (1956)

Materiales: Plástico

Ideal para cualquier espacio, símbolo de simpleza y funcionalidad. Esta mesa curvilínea es considerada uno de los iconos del diseño estadounidense. 

infinitylab Walkman 15 

12. Silla Panton – Veerner Panton (1967)

Materiales: Plástico

Fruto de la experimentación de diversas formas, colores y procesos de fabricación, se convrtió en el sueño de cientos de diseñadores al ser la primera silla de una sola pieza, elaborada con inyección de plástico.

infinitylab Silla Pantone Verner Rojo Mate

13. Silla Wiggle – Frank Gehry (1972)

Materiales: Cartón

Su diseño se lleva todas las miradas gracias a su escultórica silueta. Construida con cartón corrugado bajo la tecnica de planos seriados; esta silla es reconocida como una obra maestra del diseño canadiense.

infinitylab Silla Tower Negro 10

14. Walkman - Andreas Pavel (1979)

Materiales: Plástico

En los 80's no podías llevar tu música a todas partes, los equipos musicales de la epoca eran voluminosos y poco prácticos, hasta que Andreas Pavel dio en el clavo con este dispositivo con auriculares y desarrollado por Sony.

infinitylab Walkman 14

15. Iphone – Steve Jobs & Jony Ive

Materiales: Aluminio y cristal

Desde su fundación en los años 70´s Apple empezó a deslumbrar al mundo con sus diseños atractivos e innovadores. Sin duda,  el iPhone es el objeto más codiciado de comienzos del siglo actual y se destaca por su diseño intuitivo y el poder de su sistema operativo. Un icono del siglo XXI.

infinitylab Iphone 16

 

Lizeth Díaz

Mi agrado lo encuentro en el diseño, soy amante del arte y mi gran compañera son las letras. Me inspira un espacio, un momento, un trazo, un día, una vida.

Login