Powered by EverLive.net

Top 10 de campañas creativas de ambient marketing

Escrito por 
Top 10 de campañas creativas de ambient marketing panasonic-tondeuse-nez-indonesie-saatchi
El éxito de la publicidad depende en gran parte de que tan creativa esta pueda llegar a ser, pues de ahí parte el trabajo del equipo creativo para superar los retos que han surgido con el nacimiento de las nuevas tecnologías.  
 
 
Aun así, mucho de los espacios  preferidos o elegidos para desarrollar un buen trabajo, es usar los espacios urbanos que sean concurridos por nuestro grupo de consumidores. El “ambient marketing” se ha convertido en una oportunidad muy  importante para explorar la creatividad y generar experiencias de marca, manejando un lenguaje informal, cotidiano y cercano para cumplir con el objetivo publicitario.  No debemos confundirlo con los métodos publicitarios tradicionales ya que específicamente el ambient marketing  recurre a diversos métodos no convencionales, encontrando la manera precisa de comunicar el mensaje publicitario con la dosis adecuada de creatividad y así captar la atención del  consumidor, tarea que puede llegar a ser bastante difícil, generando una comunicación efectiva y sobretodo bastante económica con la suficiente difusión online.
 
 
Por esta razón comparto con ustedes este top 10 de las campañas publicitarias más creativas de la red. 
 
 
10. LANZAMIENTO DE WINDOWS 7
 
 Microsoft utilizo el ambient marketing en la campaña de expectativa del lanzamiento de windows 7 en un poblado de españa, donde el mensaje publicitario se dio a través de sus colores corporativos.
 
1

9. Pósters que recargan tu móvil para promover la donación de sangre

Una excelente manera de incrementar la donación de sangre en Brasil donde la tasa de donación es de 1,8%. Vieron la necesidad que todos tienen de cargar la batería del smarthphone y aprovecharon el momento preciso en el que se conecta el Smartphone para enviar el siguiente mensaje: “Si lo necesitas, estamos aquí para ti. ¿Por qué no devuelves el favor? Necesitamos sangre”. Sin duda esta campaña dejo mucho que decir.
 
 

8. Una forma diferente de anunciar una aspiradora en un mupi

Una publicidad creativa para un producto aburrido, es quizás uno de los retos más importantes para las agencias, pues esto lo logo saatchi & Saatchi/ leo burnett, creando una manera divertida una publicidad de una aspiradora de Samsung, a través de un mupi rotatorio, donde continuamente  varios anuncios rotan, colocando en la parte superior una aspiradora con altavoces que simulan el sonido de la aspiradora para captar la atención de los transeúntes.
 
 

7. El street art anaranjado de Orange

Desde el año 2000 orange ha venido manejando ilustraciones en sus campañas publicitarias, so Design ha sido el responsable de muchas de estas. Para crear diferentes formas de comunicación deicidio incursionarse en el Street art, inspirados en el nombre y el color representativo de la marca estos fueron algunos de los resultados.
 
01
 
02 
 
03
 
 

6.Campaña de Burger King con Whopper

Una de las acciones más creativas fue esta que realizo Ogilvy en Brasil para Burger King, dando a los clientes un menú súper personalizado usando sus hamburguesas más famosas envueltas con su foto. Este es el resultado. 

 

5. Caca de perro y pipí de gato para luchar contra el tabaco

Esta llamativa campaña realizada por la asociación americana Truth, busca demostrar la cara más desagradable del tabaco. En esta acción de ambient marketing el público tenía que elegir cual era más desagradable, si la caca de perro o el pipi de gato, tan pronto la persona  toma la decisión de cuál de las dos es más desagradable se muestra cuál de los dos va ganando. 

 

 

 

4. El producto de limpieza que ayudó a limpiar las calles de Rumanía de mensajes agresivos

El graffiti es una de las representaciones artísticas que en los últimos años ha obtenido fuerza mundialmente, pero muchas veces estas dejan de ser expresiones artísticas y se convierten en mensajes desagradables. Así que la marca de limpiador CIF, decidió limpiar las calles de Rumania por medio de una app donde la gente tomaría fotos a los mensajes desagradables que quisiera limpiar de la calle geolocalizarlas, y finalmente CIF llegaría al lugar para limpiar muro dejándolo impecable. 

 

3. Pedalear por un striptease: original campaña en Francia

Esta campaña es uno de los clásicos y no podíamos dejarla afuera de nuestro conteo, es la campaña realizada por la marca de agua francesa para incentivar el ejercicio. El desarrollo de la campaña se llevó a cabo con varias bicicletas estáticas y a medida de que los participantes pedaleaban un striper luminoso iba recobrando vida. Esta es la manera en que contexto dice hacer ejercicio es divertido.

 
 
 
2. La experiencia musical de Red Stripe Beer

Una ingeniosa idea creativa realizada por red stripe beer, basada en proyectar alegría en una tienda de barrio cada vez que los usuarios abren la nevera para comprar cerveza, en donde todos los objetos alrededor cobran vida al ritmo del jingle de la marca al mejor estilo de una película infantil. Leer también: Los objetos danzantes de la tienda de la esquina. 
 
{youtube}GJ-RIbBFQAk{youtube}
 
 

1. Pepsi Max Unbelievable

 Pepsi max realizo una campaña en Londres que logro obtener un alto impacto, llevando el  ambient  marketing a otro nivel, instalando una pantalla en un paradero de bus  que captaba en tiempo real lo que pasaba al otro lado de ella, donde se desatan divertidas escenas de realidad aumentada sorprendiendo a los usuarios. Las experiencias de ciencia ficción lograron más reacciones que otras puestas en escena.

{youtube}Go9rf9GmYpM{youtube}

 

 

 

 

 

 

Camila Diaz

Publicista. Amante de la fotografía, el diseño y los viajes. 

 

Sitio Web: https://www.facebook.com/ma.camila.7

Login