Powered by EverLive.net

Las prismaticas esculturas de Ben Young

Escrito por 

 

Nacido en Sidney, Australia, y criado en Waihi Beach, Nueva Zelanda. Ben Young es un artista autodidacta que ha estado sorprendiendo al mundo con sus esculturas en vidrio por más de diez años. Durante años surco las olas en la bella Bahía de Plenty, aquel lugar al que debería más adelante su prolífica carrera como escultor.

Young es un surfista entusiasta y un constructor de barcos nato, que encontró en el arte un medio de expresión para plasmar su admiración por el océano y las olas perfectas. El mar es su fuente de inspiración primordial, un punto de partida y punto final. Su obra está llena de referencias a él, retratando aquellos lugares que visitó como hombre de mar y que inmortalizaría como artista. Desde el solitario Monte Maunganui en Nueva Zelanda hasta la celebré Isla Mayor en España; paisajes que representaría en esculturas de vidrio que fabricaría con sus propias manos.

infinitylab Ben Young 07

© Ben Young - Behance 2015

Algunos pueden decir que les parece simple, pero el trabajo de este joven artista es de suma complejidad. Sin utilizar algún tipo de máquina que le asista a culminar su obra, cada pieza es dibujada, cortada y ensamblada capa por capa con rigurosidad por la mano del artesano.

Sobre su labor, Young comenta. —Yo trabajo con formas bidimensionales y tengo que encontrar la manera de traducir eso en una escultura tridimensional. A veces mi punto de partida cambia dramáticamente a medida que las formas se limitan, no puedo crear cualquier ángulo recto interno, así que tengo que encontrar una manera de estratificar el vidrio para crear ciertas formas, lo que se traduce en un verdadero reto—.

infinitylab Ben Young 09

© Ben Young - Behance 2015

—Me encanta ver como las formas en dos dimensiones evolucionan en una creación tridimensional y como la luz juega en el interior del cristal. Me encantan las cualidades que el cristal líquido trae consigo. Esto me permite jugar con la iluminación, examinar nuevos ángulos y ver cómo reacciona el cristal— concluye el artista.

Para más información sobre el trabajo de este artista destacado visite su portafolio en Behance.

Medios

Catalina Chauta

Fotógrafa, diseñadora, amante de la luz, los espacios y el buen rock. 

Disfruto las horas azules y el andar seguro que da vivir con locura.

Instagram: @catachauta

Facebook: https://www.facebook.com/cata.chauta

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/catachauta/

Login