Powered by EverLive.net

10 Directores de cine son habitantes de casas imaginarias

Escrito por 

"Los directores son como los arquitectos del cine. Ellos son los que construyen las historias que, al igual que los edificios, envuelven al espectador y lo llevan a explorar diferentes mundos. Con su propio estilo, lenguaje y estética, cada uno planea y construye lugares e historias que nos acogen durante el transcurso de las películas".

                                                                                                                                                                                                                                           — Federico Babina

 

federico babina archidirector illustration designboom 24

 

Archidirectors es una creación registrada bajo la marda de Federico Babina, quien ha recreado el estilo y lenguaje propio de cada uno de los directores de cine invitados a residir en estas casas, que el ilustrador ha decidido crear para cada uno; dentro de los directores llamados a lugar tenemos a Blake Edwards, Ridley Scott, Michelangelo Antonioni, Michel Gondry, Tim Burton, Stanley Kubrick, entre otros. Imaginó cómo podrían ser dichos lugares y los plasmó de una manera sorprendente.

Archidirector 1

Es un trabajo de 27 ilustraciones, que relaciona la arquitectura con los filmes más imponentes de cada uno de estos directores; plasmando de manera clara y definida su personalidad y haciendo de los detalles como el vestuario y la iluminación un factor imprescindible a la hora de transmitir sensaciones. En el sitio web principal de Archidirectorshttp://www.archidirectors.com/ se pueden detallar cada una de las casas que vienen acompañadas de fondos musicales capaces de transportar la mente al lugar mágico y fantasioso que el artista quiso recrear. Babina dice “Lo mismo sucede en la arquitectura donde hasta el más mínimo detalle ayuda a dar forma a la impronta de un arquitecto.” Refiriéndose a que en el cine, cada detalle de las películas revelan de alguna manera la personalidad artística de los directores.

Adicional a esto, Federico creó una serie llamada Archicine, que consta de 17 ilustraciones de películas contemporáneas, la cual fue revelada antes de Archidirectos, siendo de esta manera su primera unión de la arquitectura y el cine.

tumblr nq9qgoFYwh1uxq67wo4 1280

federico babina archidirector illustration designboom 06

Ver toda la galería de imagenes:

Catalina Chauta

Fotógrafa, diseñadora, amante de la luz, los espacios y el buen rock. 

Disfruto las horas azules y el andar seguro que da vivir con locura.

Instagram: @catachauta

Facebook: https://www.facebook.com/cata.chauta

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/catachauta/

Login