¿Arte Hipnótico? La obra en movimiento de George Redhawk

Brian Pulido Escrito por 

Mucho antes de convertirse en un fenomeno viral en las redes sociales, de perder la vista y convertirse en artista; George Redhawk trabajó en diferentes hospitales y centros médicos tomando radiografías y aplicando flebotomías terapéuticas, actividad que influenciaría su obra para transformar la realidad de quienes perciben sus obras.

 

¿Arte Hipnótico? La obra en movimiento de George Redhawk

 

Retrato de George Redhawk 

 

George Redhawk, es un artista digital de origen californiano, su especialidad son las animaciones con motion graphics. Usualmente presenta obras en las que los bucles propios de los gifs son la constantepara mostrar transformaciones surrealistas en cuerpos impensados creando una atmósfera envolvente

¡Lo más sorprendente de todo esto es que Redhawk es ciego!

 

 5misha morph  1

Secuencias envolventes que van más allá de los sentidos por George Redhawk

 

George solo cuenta con el 10% de su visión y además padece el síndrome de Charles Bonnet, condición que hace que su mente trate de compensar la información errónea” que llega desde su visión; es así como construye en su imaginación realidades y escenarios alterados, realidad que trata de representar fielmente en sus obras.

 

2  GeorgeRedhawkCairnCelesteRoberge

 La figura humana se desmitifica a través de materiales no maleables y obras nacidas de del subconsciente

 

The World Through My Eyes (El mundo a través de mis ojos) es la más reciente compilación de obras creada por este artista. Para crear estos gifs, George usa un software llamado Morphing, herramienta que aprendió empíricamente y que ha explorado durando muchos años. A grandes rasgos, la misión de Morphing es crear transiciones entre fotografías. 

 

 

3  j

Para George Redhawk los ojos no tienen final, lo que vemos es apenas el comienzo

 

Las imágenes finales son conseguidas a partir de la mezcla de tres fotografías iniciales (tomadas de otros artistas), es en este punto en el que la creatividad de George y el software hacen de las suyas. —"Colocas puntos donde quieres movimiento y donde no quieres movimiento". Lo fascinante de los gif es generar animación en objetos que normalmente no tienen movimiento, como los edificios o aprovechar la naturalidad de un bucle para sobre ponerlo en otra realidad—. Nos cuenta George.

 

5  idf

 Fluir en movimiento, sensaciones detenidas en el tiempo por Redhawk

 

—“Aunque tenga los ojos dañados y sea un reto constante, mis obras son una forma de mostrar el mundo a través de mis ojos sin tener que ver necesariamente”—. Afirma Redhawk. 

 

 

 World through my eyes por George Redhawk

 

Sorprendente ¿No? George Redhawk es muy activo en redes sociales, así que si quieres estar al tanto de sus publicaciones y trabajos más recientes, síguelo haciendo clic aquí 

 


Fuente: George Red Hawk Metamorphic Art  

Brian Pulido

Diseñador digital y generador de contenidos para redes sociales. Columnista de la Revista Infinity Lab.

 

Síguenos