Powered by EverLive.net

Aquatilis, una invitación abierta a las profundidades del color.

Escrito por 

 

 

 

 

El día que Jacques-Yves Cousteau se sumergió en las profundidades de los océanos, las líneas que separaban el arte y las ciencias se empezaron a diluir en las profundidades del azul. Es posible que nunca lleguemos a entender el sentimiento de lo sublime que debió sentir Cousteau cuando en las profundidades de ese mundo de azules y en la elevada sensación de levitar encontró creaturas de un paisaje surrealista que habitan silenciosamente este mundo. 

image001

image002 2

Colores explosivos y un baile sutil y agudamente peligroso encontró este científico apasionado por el mundo acuático en esas profundidades y decidió mostrar todos sus descubrimientos bajo un lente cargado de conocimiento, belleza y conciencia ecológica. Este señor, sonriente y recordado por sus gorros rojos, logró inspirar a un sin número de personas y apasionarlas por ese mundo misterioso que es el océano.



jacques cousteau 100610 02

Cousteau con su gorro rojo.

calypso at sea 100610 02

Calyspso, su buque de aventuras.

Es posible que los creadores Aquatilis hayan encontrado en Cousteau una gran inspiración para el viaje que buscan emprender. Este equipo de científicos, rescatistas y videorealizadores tienen en común tres pilares en el viaje a las profundidades al cual están invitando a todos aquellos que quieran hacer parte de la experiencia.        

Ciencia, aventura y belleza hacen parte de las búsquedas esenciales del equipo durante los próximos tres años de su expedición. Empoderados por Aquatilis, una nave hermosa inspirada en Calypso, (el buque de Cousteau) buscan recorrer los mares de esta tierra. Aquatilis los espera en Marmaris en Turquía para zarpar en un recorrido de más 30.000 millas buscando encontrar Las Gelatas, estos seres acuáticos y femeninos llenos de color y luz para seguir estudiando ese mundo surrealista del cual se enamoró el explorador Cousteau en el siglo XX.

 

final boat

Aquatilis 

Aquatilis es un proyecto que habla de ciencia y a la vez del color y la forma uniendo los dos mundos del arte y la ciencia que buscan aproximarse a las personas de una forma más humana e inclusiva invitando a todos a hacer parte de la experiencia. Es un buen ejemplo de un proyecto que busca sensibilizar y atraer a las personas a entender mejor el mundo que los rodea y así lograr una conciencia de un mundo más sano y llenándolo de colores que vienen desde las profundidades del agua oculta del mundo. Acompañado de una excelente experiencia de página web y magnificas fotos de estos seres bioluminiscentes el proyecto logra explicar el mundo acuático de una forma diferente y moderna para volver a enamorarnos de la exploración, la ciencia y la fotografía que nos enseñó Cousteau en el siglo pasado.

 

20140423172955
Daniela Sendoya

Daniela Sendoya García, 

Diseñadora de la Jorge Tadeo Lozano.

Design Writer.

Si lo desean pueden perseguirme en Instagram @danielasendoyag

Login