Powered by EverLive.net

La subasta privada más grande del país oferta 68 obras de arte moderno y contemporáneo

Escrito por 
La subasta privada más grande del país oferta 68 obras de arte moderno y contemporáneo Telón Boca - Alejandro Obregón

La cuarta subasta de arte de Bogotá Auctions, que se realiza hoy en el club empresarial El Nogal, cuenta con 68 obras de arte moderno y contemporáneo de Colombia y América Latina. “En la subasta estará el ‘Estudio para tres cordilleras y dos océanos’, un mural pintado por el maestro Alejandro Obregón, que se encuentra en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Colombia”, señalaron los organizadores.

La obra del maestro Obregón (España, 1920-Colombia, 1992), titulada “Estudio para tres cordilleras y dos océanos”, 1986, es un acrílico sobre madera y está firmada en la parte inferior del cuadro, cuyo precio está tasado entre 60 mil y 70 mil dólares. Pinturas, dibujos, grabados y esculturas forman parte de la cuarta subasta de Bogotá Auctions, que se abrirá este martes a las 8:00 pm.

subastas

En la subasta “hay lotes de pintura, escultura, fotografía, collage y obra gráfica, representando una multitud de corrientes del arte colombiano desde el inicio del siglo pasado hasta estos días”. La oferta incluye lotes “de artistas adoptados colombianos (nacidos en España, Alemania e Italia) y de artistas propiamente argentinos, peruanos y cubanos”.

En el lote 56 de la subasta hay una obra de 3.5 metros de ancho, que es un trabajo sobre lienzo de Giovanny Sánchez, un artista del grafiti y los murales internos y externos. El precio de apertura está en 10.500 mil dólares.

El proyecto de crear una casa de subasta en Bogotá surgió de un grupo de cinco personas: un coleccionista de arte colombiano y latinoamericano, un ex martillo de la casa de subastas Christie's Londres, un galerista, un curador de arte y una comunicadora social. Este grupo se dio cuenta que en Bogotá hay muchos sectores en pleno auge, en crecimiento económico, coleccionistas, varias galerías, pero no existía una casa de subasta y empezaron a trabajar este proyecto comercial y cultural.

Redacción infinitylab

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login