Powered by EverLive.net

The National: Los matices de una travesía melancólica

Escrito por 
The National es de esas bandas que producen curiosidad por conocer los bajos instintos de una ciudad como Cincinnati, Ohio. Lugar donde se reunieron en 1999 a darle a vida a discos como Boxer (2007) cuyas canciones fueron las causantes de miles de noches en un estado frenético musical que necesitamos los melómanos.

Sigo sin entender cómo pasó tanto tiempo sin encontrarme con este sonido que ha logrado sorprender la crítica independiente y que además llegó a oídos del escenario comercial logrando una nominación a Mejor Álbum Alternativo en Los Premios Grammy del 2014.

Después de Hight Violet (2010) un álbum que mantuvo ese sonido intimista que logra escudriñar el más sentimiento existencial, tuvimos que esperar más tiempo de lo esperado con la esperanza que ese juego en que nos invitaba a imaginar una diversidad de matices no terminaba. Pasó casi cuatro años para que el autor de estas reflexivas letras,  Matt Berninger, en su particular y profundo tono de barítono anunciara que se sentía listo para grabar Trouble Will Find  Me (2013).

Fue cuando tuve que salir frenético el 20 de mayo de 2013 a conseguir a darle freno a esta espera, con el miedo a que esta historia terminara. El capítulo inició con I Should Live In Salt el primer track de un disco que no sólo logró encontrar nuevos matices de sonidos sino además presenta una madurez musical que augura que tendremos más de estos diseñadores gráficos de Ohio. Nos abrirán instancias desconocidas pero que guardan ese estilo propio que inmortaliza a Ian Curtis (Joy Division) e invoca a Leonard Cohen como en sus mejores recitales.

Medios

The National - NPR Music Tiny Desk Concert
Sergio Pedreros

Melómano adicto. Uso mi paranoia consumada para crear palabras. Amo oir música con una buena comida, un Jack y una excelente conversación. Comparto que en cada estilo musical existe alguien por quien admirar, pero siempre debe haber un derecho admisión

Lo último de Sergio Pedreros

Login