Una línea que atravesó el océano desdibujando el tiempo.

Infinity lab Escrito por 

Fecha y Hora: 4 de Abril de 2014. 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: BOGOTÁ, Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio

En la conferencia Una línea que atravesó el océano - Desdibujando el tiempo, Lina Espinosa*, artista plástica colombiana, hace un recorrido por el proceso de la obra de William Kentridge, el acercamiento a la memoria colectiva y las relaciones entre la historia de Sudáfrica y Colombia, temas que conversó con William Kentridge en el año 2010 en una entrevista que realizó al artista sudafricano después de ver sus obras en tres importantes exposiciones en las que su trabajo se revelaba con una fuerza poética excepcional.

Por otra parte, la conferencia establece relaciones entre obras del artista y experiencias históricas o culturales de las que Kentridge se nutre y transforma aliándose con la improvisación, el fracaso y la manipulación del tiempo. Sus conocidos carboncillos animados construyen finas y criticas observaciones sobre la lucha que se desarrolló durante el apartheid y durante el proceso posterior a su abolición, convirtiendo esos dibujos metamórficos en críticas y contundentes observaciones sobre la historia de su país. La obra de Kentridge ilumina formas de abordar nuestra propia historia desde el arte, que entenderemos a partir de una mirada a las ideas, procesos y accidentes que participan en su obra.


Lina Espinosa es profesora Asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes

29246

phoca thumb l Kentridge History 3

P78560 10

wk-1

 

Una línea que atravesó el océano desdibujando el tiempo. Escrito por: Lina Espinosa

Fecha y Hora: 4 de Abril de 2014. 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: BOGOTÁ, Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio

En la conferencia Una línea que atravesó el océano - Desdibujando el tiempo, Lina Espinosa*, artista plástica colombiana, hace un recorrido por el proceso de la obra de William Kentridge, el acercamiento a la memoria colectiva y las relaciones entre la historia de Sudáfrica y Colombia, temas que conversó con William Kentridge en el año 2010 en una entrevista que realizó al artista sudafricano después de ver sus obras en tres importantes exposiciones en las que su trabajo se revelaba con una fuerza poética excepcional.

Por otra parte, la conferencia establece relaciones entre obras del artista y experiencias históricas o culturales de las que Kentridge se nutre y transforma aliándose con la improvisación, el fracaso y la manipulación del tiempo. Sus conocidos carboncillos animados construyen finas y criticas observaciones sobre la lucha que se desarrolló durante el apartheid y durante el proceso posterior a su abolición, convirtiendo esos dibujos metamórficos en críticas y contundentes observaciones sobre la historia de su país. La obra de Kentridge ilumina formas de abordar nuestra propia historia desde el arte, que entenderemos a partir de una mirada a las ideas, procesos y accidentes que participan en su obra.


Lina Espinosa es profesora Asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes

29246

phoca thumb l Kentridge History 3

P78560 10

wk-1

 

Infinity lab

Somos la revista de arquitectura y diseño más cool del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

Síguenos