Powered by EverLive.net

Seymour Bits: Put it back down

Escrito por 

Seymour Bits se dio cuenta en el 2001, cuando tenía 23 años que no quería seguir siendo programador. Alguna vez de joven tuvo un sueño: hacer una banda de funk electrónico que le compitiera al Purple Rain de Prince a punta de melodías adictivas y solos tremendos. Desde entonces Bits ha compuesto y producido música que se adelanta al tiempo en el que vivimos.

Pero Bits es un carácter ficcional. Es el alias del multi-talentoso productor Bas Bron, un personajito de peso en la escena europea del hip hop electrónico cuyo trabajo incluye colaboraciones con Die Antwood y Kraftwerk. Bron es un hombre reconocido, ya tiene su fama, por eso busco otra identidad y otra historia para incursionar en el mundo del funk y las pistas de baile incendiarias.

Para arrancar una nueva vida Bron contacto a Michael ten Horn y a Maarten Berkers, un dúo de animadores holandeses. Les comisionó su primer single: Put it back down, y les dijo “quiero baile, traseros que se muevan y tal vez un poco de senos… sin embargo ustedes son libres de interpretarlo como quieran”. El resultado de esta alianza es un viaje multicolor protagonizado por un pollo de rostro hueco que está atrapado en esta especie de wonderland bizarro y delirante.

A continuación el clip y el link al estudio de animación.

Medios

Estefanía

Estefa(Nía) Jiménez Zúñiga tiene 24 años y es ñoña y friki desde chiquita. Sus debilidades son la ilustración, la animación, los videojuegos, las pelis sci-fi y los libros. Es una rola muy rola que también es diseñadora industrial, ilustradora y bloggera desde hace 4 años.
Cuando grande quiere ser panadera o cantante o ambas.

Sitio Web: niaenbitacora.com/

Login