Cuerpo, Objeto y Escultura según Wurm

Infinity lab Escrito por 

Erwin Wurm es un documentador del absurdo escultórico, y un retratista de la objetualizacion del cuerpo humano. Este artista plástico y fotógrafo nacido en Austria en 1954, ha sorprendido a la escena artística internacional con obras cómicas y satirizantes, enfocando su trabajo y su obra en la descontextualización y la objetualizacion del cuerpo humano y la humanización de objetos de uso diario.

En algunos casos la obra de wurm ha sido definida como conceptual debido al uso diverso de materiales y lenguajes alternativos que se mezclan y funden entre si construyendo distintos imaginarios. Wurm construye su obra partiendo del cuerpo como un medio expandido y transitorio, en el que cada obra cambia de gesto, perdiendo cada trazo de personalidad propia e identificable y conservando como único hilo generalizador el uso de ese cuerpo o cuerpos como soporte de representación de lo mutable y lo perecedero.

En obras Como Fat Car (2001) y Little Big House (2003), Wurm extralimita las posibilidades de los objetos; engordándolos y atribuyéndoles características y posturas de seres orgánicos, desdibujando los límites de la materia y la dialéctica de familiaridad que se da entre el objeto en "sí" y su uso.

Cuerpo, Objeto y Escultura según Wurm

Erwin Wurm es un documentador del absurdo escultórico, y un retratista de la objetualizacion del cuerpo humano. Este artista plástico y fotógrafo nacido en Austria en 1954, ha sorprendido a la escena artística internacional con obras cómicas y satirizantes, enfocando su trabajo y su obra en la descontextualización y la objetualizacion del cuerpo humano y la humanización de objetos de uso diario.

En algunos casos la obra de wurm ha sido definida como conceptual debido al uso diverso de materiales y lenguajes alternativos que se mezclan y funden entre si construyendo distintos imaginarios. Wurm construye su obra partiendo del cuerpo como un medio expandido y transitorio, en el que cada obra cambia de gesto, perdiendo cada trazo de personalidad propia e identificable y conservando como único hilo generalizador el uso de ese cuerpo o cuerpos como soporte de representación de lo mutable y lo perecedero.

En obras Como Fat Car (2001) y Little Big House (2003), Wurm extralimita las posibilidades de los objetos; engordándolos y atribuyéndoles características y posturas de seres orgánicos, desdibujando los límites de la materia y la dialéctica de familiaridad que se da entre el objeto en "sí" y su uso.

Galería de imágenes

Infinity lab

Somos la revista de arquitectura y diseño más cool del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

Síguenos