Powered by EverLive.net

Zaha Hadid construye un museo en la cumbre de una montaña en los Alpes

Escrito por 
Cliente: Skirama Kronplatz/Plan de Corones
Arquitecto: Zaha Hadid Architects (ZHA)
Diseño (ZHA): Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Arquitecto de Proyecto (ZHA): Cornelius Schlotthauer
ZHA Equipo de Diseño (ZHA): Cornelius Schlotthauer, Peter Irmscher
ZHA Equipo de Ejecución (ZHA): Peter Irmscher, Markus Planteu, Claudia Wulf
Ingeniería estructural: IPM
Ingeniero Mecánico y protección anti-incendios: Jud & Partner
Ingeniería Mecánica: Studio GM

La arquitecta ganadora del Pritzker Zaha Hadid entregó ayer uno de los museos más insólitos del mundo en honor al renombrado escalador Reinhold Messner en el monte Kronplatz.

El proyecto que se adentra en lo profundo del pico de la montaña tiene como rasgo distintivo la creación de una serie de galerías que sobrevuelan el valle a modo de mirador. ‘El Museo de la Montaña Corones’ es uno de los seis museos construidos en la cumbre de diferentes montañas del mundo por Messner – El primer escalador en coronar las 14 cumbres más importantes del planeta.

Ubicado a más de 2.250 metros sobre el nivel del mar, en el popular ‘Centro Kronplatz de Ski’ en Tyrol, Italia. El museo hace un recuento de la vida del montañista a través de fotografías, herramientas y otros objetos utilizados en su aventura por coronar la cumbre.

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 5

Fotografía de uno de los volumenes exteriores del proyecto.

La arquitecta iraní, quién ha estado en el centro de la polémica por su diseño para el estadio de Tokio en las Olimpiadas de 2020. Manifestó su interés por establecer una relación más estrecha entre el edificio y el paisaje, otorgándole al visitante del museo una comprensión holística de la montaña, su composición interna y su soberanía sobre el panorama del valle.

La edificación está conformada por tres volúmenes que sobresalen desde el interior de la montaña enmarcando el paisaje a través de sus grandes ventanales.

El proyecto realizado en fibra de concreto reforzado y  vidrio busca mimetizarse con los minerales y colores de la montaña, las líneas curvas y sinuosas al interior de los muros buscan suavizar la apariencia del concreto en orden de crear un ambiente agradable sin perder la sensación de permanecer al interior de una caverna.

Esta serie de museos en las montañas es uno de mis sueños de la niñez –comentó Messner en un comunicado de prensa.

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 1

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 3

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 6

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 7

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects Corones infinitylab 4

 

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login