Powered by EverLive.net

Perfiles: Massa, si hay pan estamos bien

Escrito por 

 

Panadera y repostera. Así se define Silvana Villegas. Si bien estudió cocina en la mecca de la culinaria americana, el Culinary Institute of America, allí mismo se especializó en lo que siempre fue su pasión, la panadería y la repostería. Pasión que viene de mucho atrás. Su padre, biólogo marino y camaronero, decidió que su futuro estaba en unir esfuerzos con su esposa quien ya venía trabajando en repostería casera, y montar un negocio el cual han forjado a través de los años con mucho trabajo y dedicación. Y de ahí le viene el gusto por este oficio.

silvana villegas
Silvana Villegas, fundadora de Massa. 

 

Después de estudiar y trabajar por más de ocho años en Manhattan, el regreso a Bogotá, motivado por las ganas de emprender un negocio propio, no fue fácil. Si bien siempre la ha considerado “su” ciudad, el cambio fue duro de asimilar. El caos de las calles fue lo primero que la impactó. Lo difícil que es caminar, desplazarse. Con el pan, otro tanto. No es lo mismo hornear un pan al nivel del mar que a 2600 metros de altitud. No es la misma harina que consigues en Nueva York que la que consigues acá. Afortunadamente en los últimos años, el florecer del sector de la gastronomía, ha propiciado un gran incremento en las opciones tanto de ingredientes, como de personal capacitado. Así que después de un año de pruebas, ensayos y aprendizajes abrió MASA, en compañía de su hermana Mariana quien se encarga de los temas administrativos y de números. Rápidamente se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad y su pan es buscado y apreciado. Los locales son puntos de encuentro y tertulia, y se integran a la ciudad de una manera orgánica y amable. De alguna manera, están trayendo algo de eso que echó de menos a su regreso. Es por eso que Silvana afirma estar viviendo el sueño de su vida. Y de verdad que da gusto verla decir esto. Lea también:

Tiene la seguridad de que su hijo recién nacido, Martín, va a poder desarrollar todo su potencial y su vida en esta ciudad. Y le apuesta a que en los próximos años Bogotá, y especialmente sus alrededores, van a encontrar el camino para tener zonas donde se pueda encontrar todo lo que se necesita, donde la calidad de vida se vea aumentada significativamente.

Mañana volverá a levantarse a las 4:30 de la mañana para hornear el pan del día. Volverá a preferir caminar o montar en bici antes de coger un carro. Volverá a ser la “súper mamá” que tiene tiempo para todo y para todos. Y volverá a repetir su frase favorita: “Si hay pan, estamos bien”.

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login