Powered by EverLive.net

El nuevo edificio administrativo de la U. Javeriana abre sus puertas al público.

Escrito por 

Proyecto: Edificio Jorge Hoyos S.J.

Arquitecto: Felipe Uribe.

Localización: Carrera séptima # 40 – 41, Bogotá, Colombia.

Área: 11.000 metros cuadrados.

Uso: Dotacional Institucional.

Año: 2016.

02

Fotografía por cortesía Facultad de Comunicaciones Javeriana.

El día martes 5 de Julio fue la apertura de una de los proyectos educativos más esperados del año, refiriéndonos al nuevo edificio administrativo Jorge Hoyos Vásquez, S.J. que estrenó ayer la Pontificia Universidad Javeriana en su sede en Bogotá.

Diseñado por el galardonado arquitecto Felipe Uribe, el proyecto que cuenta con 11.000 metros cuadrados, 10 niveles y 90 metros de frente se encuentra ubicado sobre la carrera séptima entre el edificio del Centro Ático, el edificio Emilio Arango, S.J. y el taller de arquitectura y diseño Leopoldo Rother.

03

Fotografía por cortesía Facultad de Comunicaciones Javeriana.

El programa arquitectónico contempla usos diversos, destinados a actividades administrativas, financieras y educativas entre ellas las aéreas de Apoyo Financiero, Cartera, Tesorería, Admisiones y Registro, Promoción Institucional, Movilidad Estudiantil, Enlace Javeriano y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

04
Fotografía por cortesía Facultad de Comunicaciones Javeriana.

Dentro de los espacios a destacar, cabe mencionar que las oficinas de Apoyo Financiero, Admisiones y Registro, Promoción Institucional y Programa Contacto, y la Oficina de Internacionalización quedarán ubicadas en los primeros pisos. Locales comerciales y bancos también hacen parte de estos niveles. El tercer piso contará con un salón múltiple, el piso 5 tendrá servicios de alimentación y en el piso 9 estarán las aulas del programa MBA para liderazgo de la institución.

06
Fotografía por cortesía Facultad de Comunicaciones Javeriana.

La edificación tiene en cuenta la estrecha relación y el impacto que tiene esta con la ciudad, por lo tanto, el edificio está incluido dentro del Plan Maestro de Desarrollo de la Planta Física de la Javeriana y funcionará como elemento compositor del perfil urbano universidad – ciudad y será la cara directa de la institución para con el contexto urbano inmediato.

07
Fotografía por cortesía Facultad de Comunicaciones Javeriana.

El equipo del Arq. Felipe Uribe incluyó dentro de su diseño diferentes aspectos de bienestar y confort, como la iluminación natural, áreas bioclimatizadas, diseño acústico, control de temperatura, asoleamiento y el uso de distintos materiales otorgándole homogeneidad a la universidad de cara a la carrera séptima.

Ver imagenes a continuación:

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login