Powered by EverLive.net

La Torre Gateway: El mega rascacielos que reemplazará al fallido Chicago Spire de Calatrava.

Escrito por 
La Torre Gateway: El mega rascacielos que reemplazará al fallido Chicago Spire de Calatrava. Cortesía de Gensler

 

Gensler Chicago infinitylab 01

El estudio de arquitectura ‘Gensler’ proyecta este mega rascacielos de 610 metros de altura en el skyline de la ciudad de Chicago.

 

El proyecto de uso mixto es el concepto ganador de un concurso interno de la compañía ‘Related Midwest’ propietaria del lote en donde se esperaba construir la esperada torre ‘Chicago Spire’.

Gensler Chicago infinitylab 02

Imagen del proyecto cortesía de Gesler. 


El plan sería cancelado meses después de iniciar su construcción al considerarse un fracaso económico. En noviembre de 2014, el promotor de la torre Garret Kelleher cedió el lote del edificio al socio mayoritario del proyecto, la compañía de inversiones ‘Related Midwest’ al no poder completar los pagos establecidos.

El Presidente de Related Midwest, Curt Bailey, afirmó que no construirían la Spire cuando recibieron el control de la parcela y desarrollarían otro proyecto.

Gensler Chicago infinitylab 03
Imagen del proyecto cortesía de Gesler.

Al parecer, después de nueve años de disputas y litigios legales,  las amenazas de Bailey no fueron en vano y la firma ‘Gensler’ ha tomado la iniciativa creativa del proyecto impulsando este nuevo concepto inspirado en el turismo bajo el nombre de la Torre Gateway.

Gensler Chicago infinitylab 04
Imagen del proyecto cortesía de Gesler.

La obra al parecer conserva el compromiso público al igual que el proyecto de Calatrava, pero en su lugar los primeros niveles y el acceso principal estarían destinados al uso residencial anclados a un hotel y a otros lugares de interés público, conectándose con la ribera del río, el lago adyacente y la ciudad.

Gensler Chicago infinitylab 06
Imagen del proyecto cortesía de Gesler.

Dentro del complejo, el edificio incluiría cuatro espacios diferenciadores: el acceso público frente al río en el Parque DuSable, un funicular, un Skylobby, un Skydeck con restaurante y un jardín en el último piso del edificio.

Juan José Heredia

Fundador y director editorial de infinitylab.

Arquitecto. Apasionado del diseño. Conferencista y consultor en emprendimiento para industrias creativas.

 




Login