Powered by EverLive.net

Una casa tubular en la mitad del bosque

Escrito por 
"El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una alternativa al bullicio de la ciudad", dijo Aibek Almassov. "Quisimos combinar las capacidades de diseño industrial moderno, la riqueza natural y la belleza."
 
A. Massow arquitectos, son un estudio de diseño con múltiples facetas al servicio de la planificación del espacio, arquitectura, diseño industrial, interiorismo, y gestión de proyectos.
 

En un bosque de abetos este equipo ha diseñado la casa, que sería la revolución de las casas en los árboles como las conocemos. Es un lugar que es capaz de proporcionarse calor, electricidad y agua. Aibek Almassov pretende demostrar que una familia puede vivir en 35 metros cuadrados sin hacer daño al medio ambiente. 


casa cristal tubular arbol aibek almassov 1

© A. Massow Arquitectos

El proyecto ha llamado la atención de National Geographic, Discovery y Animal Planet, quienes se pusieron en contacto con el estudio para conocer más a fondo los ideales del proyecto.


Es una estructura totalmente tubular de cristal que deja 360 grados de vista rodeada de abetos. Una escalera blanca de espiral rodea el árbol, dando continuidad a la forma de anillos que se elevan cuatro niveles hasta llegar a la copa del árbol. El subir la escalera hace alegoría a etapas de purificación espiritual, la iluminación, en armonía con el medio ambiente; según Almassov.


casa cristal tubular arbol aibek almassov 2
© A. Massow Arquitectos

casa cristal tubular arbol aibek almassov 6
© A. Massow Arquitectos

 

“Realmente no es tan difícil de construir, el problema era encontrar un inversor” dijo Almassov. “Por el momento, hemos encontrado inversores", agregó. "Uno de ellos es propietaria de una fábrica de producción de vidrio con paneles solares transparentes. Se interesa en este proyecto, de manera que estamos negociando en este momento con ella".



casa cristal tubular arbol aibek almassov 7

© A. Massow Arquitectos

casa cristal tubular arbol aibek almassov 4

© A. Massow Arquitectos

Catalina Chauta

Fotógrafa, diseñadora, amante de la luz, los espacios y el buen rock. 

Disfruto las horas azules y el andar seguro que da vivir con locura.

Instagram: @catachauta

Facebook: https://www.facebook.com/cata.chauta

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/catachauta/

Login