Powered by EverLive.net

Diseño de antología en Ciudad de México

Escrito por 
“Archivo diseño y arquitectura”, es un espacio cultural ubicado en la capital mexicana, fundada por el arquitecto Fernando Romero y su esposa Soumaya Slim en 2012, se ha consolidado como un espacio cultural cuyo objetivo principal es promover, exponer y difundir trabajos en diseño de todo tipo,  puestos en consideración del público a lo largo de los espacios dispuestos por el equipo a cargo de Romero y su compañera.
 

Este compendio antológico de diseño, está compuesto por dos colecciones, la primera con unas 1500 obras consagradas al campo industrial internacional y por otra parte una suma bibliográfica dedicada a la disciplina arquitectónica. Las dos exposiciones mencionadas están abiertas de forma gratuita a todo el público de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, y sábados de 10:00 am a 2:00 pm

archivo mexico infinitylab 02
Convertirse en referente para la comunidad de diseño e interesados por el mundo de la innovación y el desarrollo de producto es el objetivo que se ha trazado este archivo, de la mano de curadores, artistas plásticos, asesores especializados y expositores, trabajando en alianza con organizadores de concursos de la rama, están velando para lograr generar conocimiento, relaciones y un escenario crítico que enriquezca la comunidad académica, y que por la misma vía genere la creación de más “archivos” a lo largo del territorio mexicano y del planeta entero.

archivo mexico infinitylab 01

Una de las exposiciones referentes fue la muestra de bicicletas del mundo, en la que se resalta la importancia de este medio de transporte a lo largo y ancho de nuestro planeta, se mostraban caballos de acero de todo tipo, a tal punto de tener el privilegio de lucir marcos de ‘bicis’ con las que se logró romper marcas de talla mundial, ahora mismo dicha exposición está cerrada, pero hay imágenes para no quedar con las ganas de ver tan fabulosa muestra.

archivo mexico infinitylab 03

Medios

Brian Pulido

Escritor aficionado, hago parte de un medio de comunicación alternativa llamado Revista Vía al Tren, disfruto mucho hablando de diseño , artes visuales, tecnología, en general, me place mucho estar cerca de nuevas ideas que logran que las cosas "re-evolucionen". Para eso estoy acá, pero no lo voy a aburrir con muchos tecnicismos y cosas pesadas para leer, la idea es que digiera rápido pero no pase entero. Escribo como lector, ojalá no se duerma.

Contacto

https://twitter.com/orlandin24


Login